jueves, noviembre 20, 2014

“LA MEDIDA APLICADA POR EL GOBIERNO ES UN BENEFICIO PARA TODAS LAS FAMILIAS”

Compartir
Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, destaca disminución de precios de combustibles

A primera hora de hoy jueves 20 de noviembre, se hizo efectiva la baja en los precios de las gasolinas, tras la modificación al Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) por parte del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Así lo dio a conocer el Seremi de Gobierno, Luigi Ciocca, quien señaló que la baja en los precios es de $ 56, $ 62 y $ 67 por litro, por una vez, en las gasolinas de 93, 95 y 97 octanos, respectivamente; señalando que la medida aplicada por el Ejecutivo es una buena noticia, toda vez que busca acelerar el traspaso de las bajas internacionales de los precios de los combustibles vehiculares a los consumidores nacionales, beneficiando así a la clase media y a los sectores productivos del país.

“Estas disminución significativa en los precios en las bencinas de todos los octanajes nos permite como Gobierno apoyar a las familias, transportistas, taxistas, colectiveros y, por ende, al transporte público; ayudándolos a ahorrar con estos precios más bajos; y generando un efecto positivo en la actividad económica en general”.

Cabe destacar que el 6 de noviembre pasado, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que fortalece el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco), cuyo objetivo es tener menos variaciones en el valor de las bencinas de todos los octanajes (93,95 y 97).

Por lo tanto, con este sistema los precios de los combustibles (93 y 97) no fluctuarán más de cinco pesos por litro de una semana a otra. En el caso de la gasolina de 95 octanos, que es una mezcla de las dos anteriores, se aplicará un promedio ponderado de lo establecido para cada una, con lo que su precio también se estabilizará.

Al respecto, el vocero regional de Gobierno puntualizó que para dar cumplimiento a la medida adoptada por el Gobierno, “el Sernac, junto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) y la Comisión Nacional de Energía (CNE), supervisarán su aplicación en las diferentes estaciones de servicio, para que la baja en los precios sean traspasados a los consumidores de todo el país”.

Agregó que tras esta disminución de precio,  se volverá a utilizar la banda habitual del Mepco, que establece una variación máxima de cinco pesos por litro en el precio de los combustibles de todos los octanajes, de acuerdo a la ley recientemente promulgada por el gobierno. 
#Iquique

No hay comentarios.: