Conocer el hábitat de los
animales de una manera interactiva fue el propósito del proyecto “Yatiña
Anataña” que desarrolló la comunidad educativa del jardín Dragoncito de la
Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji).
La
directora Filomena Arancibia explicó que la iniciativa busca que los niños y niñas aprendan jugando y
se potencie el protagonismo a través de experiencias lúdicas que les permitan internalizar
conocimientos de una manera entretenida.
Agregó
que el centro educativo trabaja esta metodología y en esta ocasión se abordó el
aprendizaje de los hábitat de los animales “se replicaron madrigueras, el fondo
marino y las granjas en ellos los parvulitos conocieron dónde habitan esas especies como
también como se desarrollan y sus formas de vida”, sostuvo.
El
director de Junji, Juan Rocabado, explicó que este tipo de iniciativas son muy
motivadoras y cumplen con el propósito de entregar una educación de calidad,
que es lo que impulsa el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, “en el
proyecto se ve la creatividad de las educadoras ya que a través de experiencias educativas y
pertinentes se logran incentivar a los
párvulos a conocer y explorar”, sostuvo.
Destacó
además, que en la actividad, los padres y apoderados ejercen el rol de
agente educativo que se demanda para que
los procesos de aprendizajes sean completamente exitosos.
HABITAT
El
proyecto contempló réplicas de
madrigueras por donde los párvulos debían ingresar para conocer a las especies
que allí habitan. También disfrutaron con simular que se encontraban en el
océano en donde compartieron con especies marinas y se creó una zona de granja
en donde tuvieron hasta la posibilidad de imitar el ordeñar a las vacas, sacar
agua de los pozos y cuidar de conejos y gallinas.
“La
experiencia de los niños y niñas es muy positiva tanto así que disfrutan el
aprender que es la finalidad del proyecto”, sentenció la directora.
#Iquique
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