jueves, noviembre 27, 2014

Perfeccionan formación de Técnico en Atención de Párvulos

Compartir
Con el objetivo de actualizar y mejorar la formación de las estudiantes de la especialidad de Atención de Párvulos de los liceos técnicos-profesionales de la región de Tarapacá, la Secreduc desarrolló un seminario dirigido a alumnas y profesores de dicha especialidad donde se abordaron el lenguaje como herramienta de aprendizaje y la importancia de potenciar la vinculación escuela-familia en la Primera Infancia.

La actividad, que incluyó presentaciones a cargo de profesionales de la JUNJI y la Universidad Arturo Prat, congregó a estudiantes y docentes de los liceos Los Cóndores, Academia Nacional, Diego Portales, Kronos School, Little College y Elena Duvauchelle.

Los temas abordados consideraron el empleo del lenguaje corporal, como expresiones faciales y cercanía física, además del uso de la voz -en especial el tono y la intensidad- para expresar o transmitir emociones y conceptos. Igualmente se trató la relación escuela-familia como instrumento para mejorar la calidad de la educación de los párvulos.

Francisco Prieto, Seremi de Educación, destacó la importancia de esta actividad como estrategia para mejorar la calidad de la educación que reciben los párvulos de la región. “Un pilar fundamental en la calidad de la educación que reciben los pre-escolares es la formación de las educadoras que los atienden, en este sentido, ajustar el curriculum y las metodologías de enseñanza de las futuras Técnicas en Atención de Párvulos en los ámbitos del lenguaje y la relación con la familia, favorece la construcción de aprendizajes significativos”, dijo la autoridad.

Mercedes Silva, Coordinadora Regional de Educación técnico-profesional de la Secreduc, explicó que estas actividades buscan también optimizar el perfil de la egresada de Técnico en Atención de Párvulos de los liceos de la región. “Con estas acciones apoyamos la formación del capital humano que atenderá a los niños y niñas en la Primera Infancia”, señaló.
#Iquique

No hay comentarios.: