sábado, noviembre 08, 2014

POSITIVOS RESULTADOS DE OPERATIVO NOCTURNO DE CARABINEROS

Compartir
Durante los servicios especiales dispuestos por la Primera Zona de Carabineros Tarapacá se logró la detención de 35 personas que cometían ilícitos en la región.

892 controles y 35 detenidos cometiendo delitos in fraganti fue el positivo saldo de la ronda nocturna extraordinaria realizada por la Primera Zona de Carabineros Tarapacá en la región, la cual estuvo a cargo del Jefe de zona, General Claudio Nash Berne y contó con el apoyo  del jefe de la Dirección de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal Zona Norte, Coronel Omar Gutiérrez Gámbaro.

Estos servicios tuvieron un fuerte énfasis preventivo, recorriendo aquellos sectores que presentan mayores denuncias, con la finalidad de evitar la comisión de hechos delictuales y otorgar seguridad a la comunidad.

En total se registraron 11 detenidos por orden vigente, seis por receptación, tres por porte de arma blanca,  dos por microtráfico, uno por robo frustrado, uno por robo en lugar habitado, tres por infringir el artículo 445 y dos por robo de vehículo, recuperando tres vehículos con encargo por robo.

Además cuatro personas fueron detenidas conduciendo en estado de ebriedad y dos conduciendo bajo la influencia del alcohol.

Durante la ronda además se cursaron infracciones 81infrancciones, de las cuales 56 fueron por Ley de transito, 10 por ley 20.000, 9 por ley de alcoholes, 5 por ley de alcoholes y una por comercio sexual.

En cuanto a las fiscalizaciones se realizaron 468 controles vehiculares, 370 controles de identidad, 43 fiscalizaciones a locales de alcoholes y 11 fiscalizaciones a locales comerciales.

El General Claudio Nash Berne, señaló que a nivel nacional se realizaron estos masivos operativos nocturnos, registrándose en total 651 detenidos  sorprendidos cometiendo delitos que afectan el bienestar y tranquilidad de la comunidad.

El jefe zonal indicó además que estos servicios se realizan tras un análisis policial, que permite determinar los horarios y lugares donde se registran la mayor cantidad de delitos, disponiendo servicios especiales para ello, permitiéndonos sacar de circulación a quienes con mala conducta alteran el orden y la seguridad de las personas.  “En la medida que sacamos delincuentes de circulación, ayudamos a la tranquilidad de la ciudadanía”, enfatizó el general Nash.
#Iquique

No hay comentarios.: