sábado, noviembre 22, 2014

Sernam organizó encuentro regional con trabajadoras y jefas de hogar

Compartir
Conocer la visión de las usuarias y sus procesos de trayectoria en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar en Tarapacá, es lo que propició el organizó el Servicio Nacional de la Mujer, en el Hotel Diego de Almagro en la ciudad de Iquique.

Dinámicas de trabajos en equipo, exposición de servicios públicos y un taller de biodanza, fueron los tópicos abordados en este interesante encuentro regional, el cual contó con la presencia de integrantes de Iquique, Alto Hospicio, Huara, Pozo Almonte y Pica.

La directora de Sernam, Patricia Pérez Zamorano, intervino en la oportunidad para entregar su visión sobre este año.

“Lo importante para nosotros es que ustedes puedan acceder a la mayor cantidad de capacitaciones y que van en directo beneficio de su crecimiento personal, metas y deseos de emprender. Nosotros sabemos que muchas veces cuesta pero algo que destaco de este grupo del año 2014, es su tenacidad, ganas y valentía para superar obstáculos”.

Por lo mismo, manifestó que “nosotros creemos en que todas las presentes tienen mucho que aportar desde sus ciudades y comunas, ya que queremos cada día más mujeres empoderadas, exitosas y con plena claridad de sus derechos”.

Agregó que estas instancias regionales ayudan a saber la opinión de las mujeres de la región. “Siempre se puede mejorar y a eso aspiramos cuando realizamos estos encuentros regionales, alimentarnos de sus dudas, aspiraciones y necesidades para aplicarlas el próximo año”.

USUARIAS
Elizabeth Collao Rojas de la ciudad de Iquique, madre de 6 hijos relató su experiencia en el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar de Sernam bajo convenio con 5 municipios de la región.

“Me cambió la calidad de vida porque recibí mucho apoyo y darme cuenta que soy capaz de muchas cosas, además de conocer muchas personas valiosas en este proceso de mejoramiento de habilidades para emprender en mi rubro que es la repostería”.

Ligia Álvarez de Alto Hospicio, madre de 6 hijos, manifestó que “mi logro más importante fue desenvolverme como una mujer empoderada y darme cuenta que existe un mundo de oportunidades que hay que aprovechar”.

Janet Caro de Pozo Almonte, madre de 3 hijos. “Ha sido y es una experiencia gratificante porque conoces a mujeres que tienen las mismas ganas que una, de sacar adelante sus anhelos y demostrar que tienen mucho que aportar, eso es aprendido en este programa del Sernam”.

Antonieta Zargo de Huara coincidió con sus pares admitiendo que “yo aprendí sobre hidroponía en el programa y ahora estoy creando un pequeño espacio para poder plantar cosas, pero mi vivencia en esta iniciativa me ha abierto puertas para asistir a ferias, encuentros y lo más importante empoderarme en mis metas”.

Mercedes Sotomayor de Pica de 56 años declaró que “yo me dediqué a educar a mis hijos y me pospuse como muchas mujeres jefas de hogar, pero hoy mis dos hijos mayores son profesionales y decidí que entrar a este programa para avanzar en mi deseo de emprender y aquí he aprendido mucho, lo cual me da confianza para lo que se viene en mi vida”.
#Iquique

No hay comentarios.: