viernes, diciembre 19, 2014

Campaña Misión Noche Buena entregó cenas de Navidad a familias de escasos recursos de la Región de Tarapacá

Compartir
Un importante énfasis tuvo este año el trabajo que se desarrolló en las diferentes parroquias, colegios y organizaciones sociales, que trabajaron para reunir y armar cajas con alimentos que fueron distribuidas en la región.
 
Aportes de diferentes sectores de la región de Tarapacá permitieron cumplir con cientos de familias de escasos recursos que recibieron una caja con alimentos para Navidad en el marco de la campaña Misión Noche Buena, iniciativa coordinada por la Fundación CGE, y que se desarrolló en conjunto con la Iglesia Católica, colegios de Iquique y empresas de diferentes sectores productivos de la región, entre ellos Eliqsa, Collahuasi, E-CL, Teck Quebrada Blanca, SQM y la Asociación de Industriales de Iquique.

El total durante el periodo navideño la Misión Noche Buena distribuirá 1.700 cajas con alimentos.

Este año la ceremonia de entrega cajas se realizó en la parroquia Santísimo Sacramento, ubicada en el sector El Morro de Iquique  y contó con la participación de familias de escasos recursos que son beneficiadas con la campaña. También estuvieron presentes representantes de las parroquias de la región y agrupaciones que prestaron su apoyo para la distribución de estas cajas.

El Gerente Regional de Eliqsa y representante de la Fundación CGE en Iquique, Juan Carlos Gómez, señaló “que estamos muy contentos y satisfechos con la respuesta de la gente. El objetivo de la campaña es lograr que las familias de la región participen ayudando a otras familias, lo que permite recuperar el sentido de la Navidad. Además, refuerza la gran red social con aportes particulares y de empresas que se han sumado a esta iniciativa”.

Monseñor Guillermo Vera, Obispo de la Diócesis de Iquique, destacó el alto interés que ha desarrollado la campaña tanto en las parroquias como colegios de Iquique y también valoró el apoyo del empresariado de Iquique quienes aportaron con dinero para la confección de las cajas con alimentos.

La campaña Misión Noche Buena llegó a diferentes puntos de la región. Junto con trabajar a la par con las parroquias de Huara, Pozo Almonte, Pica, Iquique y Alto Hospicio, también se logró el apoyo de la Pastoral Andina, del Migrante y del Adulto Mayor que permitieron llevar las Cenas de Navidad a las caletas al sur de Iquique, Quebrada de Tarapacá, Pisagua y comunidades alejadas como Camiña y Cariquima.

ORGANIZACION
La campaña Misión Noche Buena es una iniciativa coordinada por la Fundación CGE, quien reune los aportes en dinero y coordina en conjunto con el Obispado de Iquique las actividades de entrega de las cajas.

Un rol importante lo cumple la Pastoral Social del Obispado de Iquique, entidad que determina las familias y sectores vulnerables donde se reparten estas cajas navideñas.  

En la campaña entregaron su aporte Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, E-CL Generación, Compañía Minera Teck Quebrada Blanca, Minera SQM, Asociación de Industriales de Iquique A.G., Tecnet, Primera Brigada Aérea, Departamento de Aseo y Ornato de la Ilustre Municipalidad de Iquique y a los asistentes de las VIII Jornadas Técnicas Eliqsa – Collahuasi, quienes aportaron con esta campaña.

También aportaron las empresas Simelec, Pullman Santa Rosa, Ceade, Newenche Consultores, Quinova, Oxiquim, Makimet, Servapin, Radio Paulina, Normiser,  Hotel Cano, Radio Taxi Diego Aracena, Embonor S.A., Hoteles Terrado, Hotel Spark, Club Náutico, Elecman, Ingecar, Electrogestión Isluga, Transervice, Berig, Ingepro, Avantec, San Sebastián, ADC, M&F Express y Trexerg.

También entregaron su apoyo y coordinación la Pastoral Social del Obispado de Iquique, Consultorio Pedro Pulgar de la Ilustre Municipalidad de Alto Hospicio, el Movimiento Schoenstat, el Colegio Hispano Británico, Colegio Universitario Unap, Comité de Navidad Eliqsa y Club Deportivo Eliqsa.
#Iquique

No hay comentarios.: