viernes, diciembre 19, 2014

Educación festeja a funcionarios con 30, 40 y 50 años de servicios

Compartir
Con un almuerzo institucional, entrega de galvanos y el saludo de la Subsecretaria, Valentina Quiroga, el sector de Educación festejó a cinco de sus funcionarios que cumplieron 30, 40 y 50 años de servicio en la Secretaría Regional Ministerial y el Departamento Provincial de Iquique.

Los funcionaros homenajeados correspondieron a Aída Cautín, encargada de pagos de la unidad de administración del Deprov y Ruby Albanez, encargada de oficina de personal, con 30 de servicio; Marsury Cortés, secretaria del Depto. de Educación de la Secreduc y Ramón Jeraldo, Jefe Técnico-Pedagógico de la Deprov, con 40 años de servicio y Mercedes Silva, coordinadora regional de Educación Media Técnico Profesional de la Secreduc con 50 años de servicio.

Francisco Prieto, Seremi de Educación, destacó el valor de la educación en la carrera de los servidores públicos distinguidos. “Aida, Ruby, Marsury, Ramón y Mercedes han recibido una valiosa herencia de sus padres: la educación. A través de ella nuestros destacados funcionarios alcanzaron las metas que se propusieron en la vida. Por ello el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ha establecido como una de sus principales iniciativas ofrecer una educación de calidad, gratuita e inclusiva, una educación que sea entendida como un derecho social y no como un bien de consumo. Hoy tenemos la esperanza de que con los proyectos de la Reforma Educacional tengamos una educación que ofrezca igualdad de oportunidades para que todos y todas puedan desarrollar sus talentos y sean hombres y mujeres felices que aporten a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva”, manifestó la autoridad.

Pablo Valenzuela, Jefe del Departamento Provincial de Educación, se refirió a la calidad profesional y humana de los servidores públicos homenajeados. “Ellos son quienes reciben las peticiones y consultas de nuestros usuarios, resolviéndolas con prontitud y compromiso de servidor público. Son un apoyo relevante en las diversas tareas y responsabilidades que tenemos en el Ministerio de Educación, un abrazo fraterno y felicidades a cada uno de ellos”, expresó.

Mercedes Silva, habló en nombre de los funcionarios destacados señalando que sus padres había sido un apoyo incondicional en su formación. “Mis padres nos enseñaron a ser felices con lo que teníamos, pero también nos enseñaron que no debíamos estancarnos, eso significa no quedarse donde uno está, sino luchar para ser siempre mejor. Y hubo una situación especial cuando salí de mi casa a estudiar, mis padres me dijeron, tenemos dinero para el pasaje de ida y vuelta pero nada más, te hemos dado todo lo que tu requieres para desenvolverte en la vida, te hemos enseñado lo que creemos que debes saber, de ahora en adelante tu vida es tu responsabilidad, pero si te va mal en la vida, ésta es tu casa”, señaló agradeciendo también el apoyo de sus compañeros de trabajo en estos 50 años de servicio en el Ministerio de Educación.
#Iquique

No hay comentarios.: