jueves, diciembre 18, 2014

Funcionarios y organizaciones públicas y privadas instauran cultura preventiva del consumo de drogas y alcohol

Compartir
Funcionarios  y organizaciones del sector público y privado de la región, se certificaron en programas  preventivos de consumo de drogas y alcohol  del Senda, a fin de fortalecer factores  protectores y disminuir conductas de riesgo, a nivel personal, familiar y  laboral.

 Trabajadores de ITI, del Juzgado de Familia, de Garantía, del Servicio de Salud de Iquique y de Registro Civil e Identificación, recibieron diploma de certificación del Taller de Habilidades Preventivas Parentales (HPP) del Senda, que los acredita como monitores preventivos del consumo de drogas y alcohol, al interior de sus organizaciones.

El director regional del Senda, Christián Zaines  explicó que el servicio preventivo establece dentro de su oferta programática en espacios laborales  el “Taller de Habilidades Preventivas Parentales”, programa  orientado a fortalecer los factores protectores del consumo de drogas y alcohol de los trabajadores, en tanto padres, madres y adultos significativos.

En la ocasión, también  recibieron  una certificación regional,  las  empresas que implementaron  el  Programa Trabajar con Calidad de Vida (TCV) este  año, tales como: Ilzauspe,  Somacor, Sodexo, Sernam, Registro Civil, ITi, Aguas del Altiplano, Unimarc. Estas organizaciones, en marzo del próximo año  recibirán la acreditación  nacional de  espacios laborales preventivos en nivel inicial.

El programa TCV está orientado a prevenir el consumo de drogas y alcohol al interior de las organizaciones, contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral de sus trabajadores. Se implementa en instituciones públicas y empresas privadas medianas y grandes, a través de una metodología participativa, auto-aplicada y dirigida por un equipo que representa a todos los estamentos de la organización.

“Buscamos Instalar una cultura preventiva  y  hoy los  funcionarios y empresas que se certifican, saben que están  contribuyendo a mejorar la calidad de vida laboral y previniendo el consumo de drogas y alcohol no sólo en el trabajador, sino también   en su entorno familiar”, enfatizó el director regional.
#Iquique

No hay comentarios.: