jueves, diciembre 04, 2014

Moderno consultorio para Pica tiene un 41% de avance

Compartir
Con una inversión que supera los 2 mil 50 millones de pesos la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar, Cesfam, de la comuna de Pica ya se encuentra por sobre el 40% de avance en la construcción de más de 2 mil metros cuadrados.

En la obra se desempeñan más de 80 trabajadores y se encuentra a un costado del establecimiento educacional del oasis, infraestructura que otorgará atención a los más de 5 mil usuarios inscritos en el sistema de salud público de esta localidad.

El director del Servicio de Salud de Iquique, SSI, doctor Luis López, visitó por segunda vez la construcción junto a autoridades de salud de la Municipalidad de Pica y constató los avances en terreno de los que será este moderno centro asistencial.

“Se trata de un gran impacto sanitario para la comuna, pero vamos a seguir trabajando en afinar detalles que se presentan en este camino de mejorar la atención que se otorga a la gente”, especificó López.

El edificio contará con box Ginecológico, dental, sala IRA/ERA, cirugía menor, vacunatorio, un patio interior, oficinas para la dirección y subdirección y laboratorio entre otras unidades. 

“Acá existe la clara intención de fortalecer la atención de comunas rurales, este es el mejor ejemplo y como gestores de la red no sólo estamos preocupados sino que avanzando en obras concretas en función de ese objetivo”, precisó el director del SSI, doctor Luis López, quien destacó el trabajo conjunto en esta y otras iniciativas que se desarrollan con el municipio.

El encargado de fiscalizar la obra por parte del Servicio de Salud de Iquique, SSI, Escolástico Rubia, destacó la calidad de la construcción sanitaria que se levanta en el oasis de Pica y aseveró que otorga seguridad a los trabajadores y usuarios que ocuparán las dependencias. “Son cerca de 10 toneladas de fierro y todo el hormigón es premezclado que se trae de las plantas de Pozo Almonte. Tenemos la confianza de que todo se está haciendo muy bien”.

Los trabajos se iniciaron en el mes de junio de este año y su entrega se presupuesta para agosto de 2015. “Estamos muy bien en los plazos y pensamos que vamos a cumplir con el cronograma”, especificó Escolástico Rubia.
#Iquique

No hay comentarios.: