jueves, diciembre 18, 2014

Programa 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila de Sernam cerró actividades 2014

Compartir
Menores deleitaron con su talento artístico en Hospicio

Sesenta y seis mujeres de la comuna de Alto Hospicio confiaron el cuidado de sus hijos e hijas tras el término de la jornada escolar, en el Programa 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila del Servicio Nacional de la Mujer en el Colegio Simón Bolívar

En el acto de cierre de actividades del año, los menores participantes desplegaron todos sus conocimientos adquiridos en los talleres de Folclor, Teatro, Alimentación Saludable, Apoyo Escolar, Deporte y cheerleading.

La directora (s) de Sernam de Tarapacá, Milena Flores Reigadas, señaló que es un privilegio poder observar los avances en las distintas disciplinas artísticas y recreativas. “La ceremonia de cierre de cada año nos permite ver en terreno como los niños y niñas del 4 a 7 van asimilando y desarrollando su personalidad con un apoyo concreto tras el término del horario escolar, permitiendo a sus madres buscar de empleo, capacitarse o trabajar tranquilas. Ese es el objetivo principal de esta iniciativa tan potente para el crecimiento personal y laboral de las 66 mujeres hospicianas”.

Tras esto se exhibió un video con los mejores momentos de los talleres de alimentación, fútbol, cheerleading y testimonios de los pequeños/as en este año en el Colegio Simón Bolívar.

Uno de los momentos más significativos fue cuando se presentó la obra de teatro denominada “Congelados con el 4 a 7”, el cual entregó un importante mensaje navideño de paz y la importancia de la amistad.

En representación de las apoderadas Lilian Barreda declaró su experiencia en el programa de Sernam bajo convenio con el Municipio de Alto Hospicio.

“Me ha ayudado a insertarme en el mundo y poder crecer en otros ámbitos con la serenidad de que mi hijo está resguardado, aprendiendo y explorando sus habilidades en talleres de arte o deporte. Creo que los valores que se entregan aquí son muy valiosos pero en especial porque existe mucha atención y cariño para ellos y ellas”.

Opinión parecida entregó María Moreno. “Mi hijo participa en el taller de alimentación saludable y realmente me siento muy orgullosa como se desenvuelve, porque creo que acciones como éstas son muy positivas”.

Al término de la ceremonia, los apoderados e invitados presentes pudieron degustar de productos saludable gracias al taller de Alimentación del 4 a 7: Mujer Trabaja Tranquila de Sernam  en alianza con el Municipio de Alto Hospicio.
#Iquique

No hay comentarios.: