lunes, diciembre 22, 2014

Vecinos de “Villa Santa Rosa” celebran inicio de Programa Quiero mi Barrio

Compartir
Sector de Alto Hospicio es uno de los barrios prioritarios de la región, con una inversión superior a los $940 millones y es uno de los siete seleccionados por el Minvu para ser intervenidos entre 2014-2016.

Con una fiesta navideña para los niños y niñas de la villa Santa Rosa en la comuna de Alto Hospicio, se realizó el Hito Inaugural del programa Quiero Mi Barrio, en este sector.   La actividad contó con la presencia del seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal; el Gobernador Provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Santa Rosa, Jacqueline Olivares, y representantes del Municipio de Alto Hospicio, entre otros invitados.

Villa Santa Rosa, es uno de los siete barrios seleccionados por Minvu, periodo 2014-2018, en el marco de las medidas presidenciales del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Estamos muy contentos de iniciar nuestro trabajo con ustedes. Quiero Mi Barrio en un programa que ha logrado fortalecerse como política regular de nuestro Ministerio, a partir del primer Gobierno de la Presidenta Bachelet, porque ha puesto a los vecinos como protagonistas de un mejoramiento integral de su entorno barrial. Juntos trabajaremos no sólo un Plan de Gestión de Obras, priorizadas por todos ustedes, sino también desarrollaremos un trabajo de identificación de sus raíces como habitantes del barrio Villa Santa Rosa, de sus necesidades y, lo que es aún más importante, sus objetivos como comunidad”, precisó el Seremi Ricardo Carvajal.

Agregó que el programa invertirá cerca de 940 millones de pesos, monto que permitirá mejorar los espacios públicos insertos en la villa, como plazas, iluminación, sedes sociales, entre otros.

En representación de la comunidad, Roberto Bugueño, agradeció la oportunidad brindada por el Minvu y el municipio de Alto Hospicio, entidad ejecutora del programa en este sector. “Este es un día especial para nuestra población, un día de renacer. Empezamos una etapa nueva, tenemos un proyecto que nos dará identidad y nos abrirá puertas para salir adelante. Todo ello, con miras a erradicar la pobreza y contar con mejores espacios. Tanto ustedes como Minvu y nosotros, seremos los responsables de las grandes cosas que realizaremos”, dijo.

Finalmente, el Gobernador Provincial de Iquique, Gonzalo Prieto, reafirmó el compromiso de las políticas públicas con la comunidad de Alto Hospicio. “Son los vecinos y vecinas de Alto Hospicio los que van a definir lo que deseas, sin imposición. Esto es verdadera participación ciudadana, porque junto con definir, también toman la responsabilidad de cuidar y hacer uso de esa infraestructura a ejecutar. Este es el compromiso de la Presidenta Bachelet, que con programas con Quiero Mi Barrio, apunta a acortar la brecha de la desigualdad social que existe en el país y se manifiesta también en los barrios”, precisó.

BARRIO
El barrio Villa Santa Rosa está conformado por 355 viviendas, contando con una población aproximada de 1775 habitantes, entre los que destaca una gran presencia de menores de edad y de población femenina.

En Alto Hospicio, fueron favorecidos además Mirador Vista Al Mar, sector La Pampa y Vista Hermosa, en Villa Frei.  Mientras que en Iquique, los barrios son Gómez Carreño (se inició intervención), Norte Hospital, Nuevo Chile-Padre Hurtado y Chacarilla-Hernán Trizano.
#Iquique

No hay comentarios.: