jueves, enero 01, 2015

Cámara de Comercio y Transbank dotaron de aire acondicionado a la garita de Carabineros del Mercado Centenario

Compartir
Un sistema de aire acondicionado aportaron la Cámara de Comercio de Iquique y Transbank a la Garita Policial de calle Barros Arana con Sargento Aldea, lo que les permitirá trabajar de mejor manera a los efectivos de Carabineros que están de turno en el sector.

La garita policial de Carabineros se encuentra operativa desde junio del 2012 y ha permitido disminuir la acción de los delincuentes en el sector, brindando mayor seguridad no sólo a los locatarios, sino también a los miles de usuarios que concurren al tradicional y más antiguo centro de abastecimiento de la ciudad.

El jefe de la Primera Zona de Carabineros, general Claudio Nash Berne, agradeció el aporte y aseguró que será beneficioso para las labores de los efectivos policiales que realizan tareas en esta área de la ciudad. “este sistema permitirá que el carabinero esté más a gusto y más confortable en su labor diaria, además quiero señalar que hemos tenido muy buena coordinación con la Cámara de Comercio de Iquique, ya que estamos permanentemente en contacto para ir en ayuda de los comerciantes que presentan algún tipo de dificultad y de aquellas personas que habitualmente concurren a adquirir mercadería en este sector”, aseveró la autoridad policial.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Rafael Montes González, manifestó que esta idea de aportar es una acción permanente. “Es una respuesta al trabajo profesional de Carabineros, cuyos efectivos lograron disminuir los delitos en el sector, generando mayor seguridad en los comerciantes del área que, como sabemos, tiene una enorme afluencia de público, la que es aprovechada por los antisociales para cometer sus delitos. Con la presencia de los efectivos y la Garita Policial, se alejaron los delincuentes y este resultado debe ser reconocido por la comunidad y nosotros lo valoramos aportando a la institución”, afirmó el dirigente gremial.
#Iquique

No hay comentarios.: