Estará
presente en el 2015 en los principales mercados estratégicos para el sector, como
Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Chile y
Colombia. Campaña lleva el slogan “Eso que no sabías de ti, vive
en Perú”.
En el marco de la 35 edición de la Feria Internacional
de Turismo de España (FITUR), la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y
Presidenta del Consejo Directivo de Promperú, Magali Silva Velarde-Álvarez,
presentó la nueva campaña internacional de turismo, una propuesta que presenta
a nuestro país a través de cinco piezas de estilo cinematográfico -desarrolladas
desde la perspectiva de un turista llegando al Perú por primera vez- que
permiten que el mundo entero conozca las experiencias que tenemos para ofrecer.
“El objetivo de la nueva campaña ‘Perú, imperio de
tesoros escondidos’ es difundir el atributo más importante de nuestro país:
todas las personas necesitan descubrir una parte nueva de su ser, algo que aún
no conocen, y Perú es el mejor lugar del mundo para encontrarlo”, dijo Magali
Silva. Además de sus paisajes, diversidad, playas, historia y atractivos
modernos, esta muestra el alma del Perú desde un punto de vista íntimo.
Bajo el slogan “Eso que no sabías de ti, vive en
Perú”, la pieza audiovisual madre se divide en cuatro partes que cuentan
conmovedoras historias: un joven al que no le gusta caminar, se encuentra
consigo mismo andando a pie en la selva de Iquitos; un adulto mayor vence su
miedo a las alturas al hacer parapente en Lima; un hombre baila por primera vez
en Puno; un padre que siempre está ocupado trabajando, encuentra tiempo para su
familia en el desierto de Ica, explicó la Ministra.
La titular del Mincetur remarcó la importancia que
tiene este tipo de material para impulsar la promoción de nuestro país en el
mundo y cumplir con la meta para el año 2016 de propiciar la visita de cuatro
millones de turistas al Perú: “Además de reforzar el mensaje de la campaña
anterior -al mostrar una excelente infraestructura hotelera, resorts de lujo, confort
y servicios modernos- esta nueva campaña internacional posee un concepto
amplio, muy simple y basado en una búsqueda universal, aplicable a cualquier
público objetivo y país”.
La creatividad estuvo en manos de la agencia Tribal
121 y la realización corrió por cuenta de Patria Producciones.
Magali Silva agregó
que la campaña se podrá ver en España desde mañana y en países como el Reino
Unido, Canadá, Estados Unidos, Francia, Alemania, Chile y Colombia a partir del
mes de febrero.
SOBRE FITUR
Este evento turístico reúne a operadores turísticos,
líneas aéreas y entidades gubernamentales encargadas de la promoción turística.
Asimismo, posee un gran potencial de negocio: en el año 2014 reportó
aproximadamente seis millones de nuevos soles en oportunidades comerciales.
España es el país emisor de viajeros más importante de
Europa: de enero a octubre del 2014, según el MINCETUR,
se registró un total de 2,672,064 llegadas de turistas extranjeros al Perú, de
los cuales 109,065 provenían de España, lo cual representó un incremento de 8%
con respecto al mismo periodo del año anterior y una participación de 4.1% del
total de las llegadas recibidas.
Departamento de RRPP y Prensa de PROMPERÚ
Teléfono: 616–7300 Anexo: 1454
/ 1493
#Iquique

No hay comentarios.:
Publicar un comentario