miércoles, febrero 18, 2015

Jóvenes sorprendieron con mensajes “Por una relación sin Violencia” en el Día de los Enamorados

Compartir
El trabajo de colaboración entre el Servicio Paz y Justicia, SERPAJ y el Instituto Nacional de la Juventud, INJUV Tarapacá permitió entregar mensajes preventivos contra la violencia en el pololeo y una vida sexual responsable.

La actividad consideró a un grupo de jóvenes infractores de Ley, cuya condena es reemplazada por servicios en beneficio de la comunidad, que repartieron un trabajo manual con el mensaje “Por una relación sin violencia” y dulces a los veraneantes en playa Cavancha. Para las autoridades la frase promociona la  valoración y defensa de la cultura de la Paz y de los Derechos Humanos. Asimismo, se entregó información de prevención sobre VIH/SIDA y de una vida sexual responsable.

Camila Castillo Guerrero, directora regional de INJUV Tarapacá expresó que “disminuir los índices de violencia dentro de la juventud, es uno de nuestros desafíos y acciones como éstas son merecedoras de un tremendo reconocimiento.  Mejorar la calidad de vida de nuestros jóvenes es deber de cada uno de nosotros, ahora el SERPAJ se hace cargo de esta problemática y nosotros siempre estaremos dispuestos a apoyar este tipo de iniciativas.  La idea es que las personas que reciban el mensaje, lo entiendan, incorporen y puedan transmitirlo en su entorno, sobretodo en el contexto de esta fecha que todos celebramos”.

En tanto, Teresa Alday Aguirre, Directora (s) del Programa de Servicio en Beneficio de la Comunidad de Corporación SERPAJ - Tarapacá indicó que “esta actividad forma parte del trabajo que se desarrolla durante todo el año con los y las jóvenes pertenecientes al programa SBC, generando instancias no solo para el cumplimiento de sanción, sino también para el desarrollo de habilidades e interacciones positivas y de sensibilización con la comunidad, las cuales en esta oportunidad han sido reconocidas y valoradas por quienes recibieron el mensaje”.

Destacó que “el apoyo de instituciones públicas es fundamental para avanzar en la reinserción y habilitación de los y las jóvenes que se encuentran con cumplimiento de servicios comunitarios, abriendo nuevas oportunidades y posibilidades de cambio”.

Los jóvenes que recibieron los mensajes expresaron su agradecimiento, valoraron lo entregado y comentaron sobre su propia experiencia de pololeo o relación de pareja.   Gabriel Olivares de 20 años, manifestó que “cuando uno pololea lo que hace es expresar amor a la otra persona, no está allí para tratarla mal, al contrario, uno no espera entrar en conflictos  y eso se hace teniendo buena comunicación. Es simpático recibir este regalo y la información también es buena. Agradezco lo que los jóvenes hicieron”.
#Iquique

No hay comentarios.: