domingo, febrero 08, 2015

Párvulos de JUNJI participan en campamento en Alto Hospicio

Compartir
Actividad inserta en Programa de Verano

Con un campamento los niños y niñas del jardín Brumita de Junji junto a educadoras, técnicos y apoderados le dieron el vamos al programa Jardines de Verano en la comuna de Alto Hospicio.

En la actividad también participó el director de Junji, Juan Rocabado, además de profesionales del la subdirección técnica de la institución.

En el lanzamiento del programa los niños y niñas participaron con éxito de la actividad para ello en los patios del centro educativa armaron carpas, y replicaron un camping al que denominaron “Lagartija”.

En la jornada además los párvulos cantaron y se convirtieron en niños exploradores y realizaron actividades de esparcimiento similares a las que se efectúan durante un campamento.

El director de Junji Juan Rocabado destacó la actividad y la organización del equipo de Brumita “esta iniciativa a punta justamente a lo que es el objetivo del programa que realizar prácticas pedagógicas entretenidas y lúdicas durante el verano, en donde los párvulos vean un cambio de rutina de lo que se hace el resto del año”, dijo.

Recordó que los  Jardines de Verano son uno de los programas de JUNJI que busca apoyar a las madres y padres que trabajan durante las vacaciones y que requieren que sus hijas e hijos permanezcan en un establecimiento que les entregue educación y cuidado. 

“De ahí que nuestra institución entrega este programa que siempre ha sido muy bien recibido por los apoderados, ya que se trabaja con niños y niñas que están matriculados en nuestros jardines infantiles durante el año”.

Dijo que en el programa las familias se enfrentan a una experiencia diferente a lo que realizan durante el año, pues hay un cambio en la organización de su tiempo en ese sentido todo lo que se organice debe tener una intencionalidad educativa. La idea es trabajar con una planificación pedagógica donde primen las actividades lúdicas, atractivas, motivadoras y flexibles considerando el interés de los niños y niñas.

Rocabado explicó que la misión de JUNJI es  brindar una atención integral, gratuita y de calidad a lactantes y niños sobre todo a familias que requieran los mayores aportes del Estado, eso sí siempre dirigidos a la universalidad “es por ello que una de las metas en primera infancia de nuestra Presidenta Michelle Bachelet es aumentar la cobertura y que más niños y niños tengan este beneficio en la Región de Tarapacá, para lo cual se trabaja en la construcción de 75 nuevas salas cunas durante este gobierno.

Los jardines infantiles que trabajarán durante el verano en este programa son en Iquique Lobito Marino, Caracolito y Dragoncito.
#Iquique

No hay comentarios.: