viernes, febrero 20, 2015

Párvulos disfrutan del “Show de los lobos” y aprenden sobre medio ambiente

Compartir
En término de programa Vacaciones en Mi Jardín.

Un centenar de niños y niñas de los jardines infantiles, Calichito, Los Pioneros y Los Pampinitos, que continúan con atención gracias al programa de Fundación Integra, Vacaciones en Mi Jardín, vivieron una entretenida y educativa mañana junto a Richard y Micky, los encantadores lobos marinos del Show “El Tesoro de Los Lobos” de playa Cavancha.

La visita al recinto acuático, se enmarcó en el cierre del programa de verano de Integra y fue la instancia apropiada para promover en ellos conciencia y acciones que favorezcan el cuidado y la preservación del medio ambiente.

Por lo mismo, se sumó a la iniciativa, el seremi del Medio Ambiente, Patricio Villablanca y el director regional de Sernapesca, Jhadiel Godoy, quienes hicieron un llamado a cuidar las playas, la flora y la fauna y entregaron material educativo a las familias.

Javier Roa, director (s) de Fundación Integra, destacó la actividad y el trabajo colaborativo con las otras instituciones, agradeciendo principalmente a la municipalidad de Iquique por abrir el lugar para los párvulos y familias de la fundación. “Los niños fueron los más agradecidos porque se divirtieron y aprendieron algo más de los lobos marinos. Fue una gran experiencia educativa, como término del programa Vacaciones en Mi Jardín”, señaló.

Los párvulos, junto a sus educadoras, técnicos, familias y personal de la oficina regional, disfrutaron por más de 40 minutos, cada una de las acrobacias realizadas por los ejemplares, los cuales son entrenados por el equipo de rescate marino de la municipalidad de Iquique, que encabeza, Jesús Medina.

Respecto a la iniciativa, el seremi de Medio Ambiente, Patricio Villablanca, felicitó a Integra por incorporar la temática ambiental en sus jardines de verano y manifestó que “es vital en la sociedad actual que tomemos conocimiento y responsabilidad de la importancia de nuestro entorno natural y urbano”.

Jhadiel Godoy, en tanto, director regional de Sernapesca, precisó que “es importante cuidar y respetar la fauna marina, debido a que se encuentra muy expuesta a daños irreparables, que están relacionados a los actos que nosotros mismos hacemos, ya sea botando basura en playas o bien contaminando las aguas”.

VACACIONES EN MI JARDÍN
El programa Vacaciones en Mi Jardín, atendió este año a 178 niños y niñas, 112 párvulos y 66 lactantes, quienes participaron de una propuesta educativa centrada en el juego, la recreación y las experiencias lúdicas.
#Iquique

No hay comentarios.: