martes, febrero 10, 2015

Residencias del Sename recibieron equipamiento de emergencia

Compartir
Una millonaria inversión en equipamiento de emergencia, que beneficiará a más de 109 niños y niñas, entregó el Servicio Nacional de Menores (Sename) a las residencias de los organismos colaboradores de la Región de Tarapacá.

La ceremonia, realizada en las dependencias del hogar Nuestra Señora de la Esperanza de la Corporación María Ayuda, estuvo encabezada por el intendente regional, Mitchel Cartes y la directora del Sename, Paula Soto quienes presentaron el equipamiento consistente en reparación e instalación de hidropack, compra de grupos electrógenos, equipos de iluminación remota, radios portátiles y botiquines, entre otros enseres, avaluados en $51.512.120.

Paula Soto dijo que la entrega viene a respaldar el compromiso que hiciera la directora nacional del Sename Marcela Labraña - sólo a días del doble terremoto de abril pasado - cuando visitó la ciudad de Iquique. “También responde a la preocupación que ha demostrado la Presidenta Bachelet, en relevar la importante función que se realiza en favor del restablecimiento de los derechos de cada uno de los niños, niñas y adolescentes”, destacó.

En el acto, el intendente regional indicó que esta implementación vino a fortalecer el despliegue humano que realiza, todos los días, el personal de las residencias con el afán de proteger a los niños y niñas en los casos de emergencia. “Estamos convencidos que poniéndonos a disposición de nuestras niñas y niños lograremos resultados positivos. La cultura sísmica que nosotros tenemos es la cultura de la prevención, pero para eso necesitamos inversión y eso es lo que hoy presentamos”, enfatizó Cartes.

Las cuatro instituciones beneficiadas fueron la residencia Turrón, para lactantes y pre escolares de ambos sexos entre los cero y seis años, el Centro residencial Teniente Hernán Merino Correa, que recibe varones entre los seis y 18 años, además del Centro de Orientación, Diagnóstico e Intervención Terapéutica Familiar, conocido como Residencia Coditfam y el Hogar Familiar de Niñas “Nuestra Señora de la Esperanza”, quienes acogen a niñas y adolescentes entre los seis y los 18 años.

En el evento estuvieron presentes además, los seremis de Justicia y de Deportes, Lorena de Ferrari y Johann Vieira, respectivamente, además del director regional de Instituto Nacional del Deporte, Luis Ávalos.
#Iquique

No hay comentarios.: