domingo, marzo 01, 2015

Más de dos mil puestos de trabajo al mes genera SERVIU

Compartir
Poco más de 90% de los empleos corresponden a proyectos de construcción de viviendas sociales. Director del SERVIU invitó a empresas asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción a sumarse a este proceso.

Un crecimiento sostenido en la generación de empleos durante los últimos meses, ha experimentado el sector de vivienda en la región,  esto gracias a los diferentes obras de inversión ejecutadas por el SERVIU Tarapacá asociados a la reconstrucción y a los llamados regulares de viviendas.

Sólo en el mes de febrero, las obras entregaron más de dos mil plazas de trabajo; de la cuales 1843 corresponden a vivienda y la diferencia a proyectos de inversión en infraestructura para la ciudad.

A respecto es importante señalar, que durante este año el Servicio de Vivienda y Urbanización de Tarapacá dispone de un presupuesto de más de 51 mil millones de pesos para el desarrollo y ejecución de diversos proyectos de incidirán directamente en el mejoramiento de la calidad de vida de quienes viven en nuestra región.

En este sentido, el titular de Serviu, Edinson Jara, comentó que “estamos trabajando para ejecutar cada peso en forma oportuna y eficiente, tal como lo mandató la Presidenta. Es decir, con celeridad, pero también con calidad”, a lo cual agregó que “a través de esta importante inversión, estamos contribuyendo, además, a la reactivación económica de nuestra región, ya que nuestro sector genera mensualmente más de dos mil puestos de trabajo, favoreciendo directamente a trabajadores y a las familias beneficiadas con los subsidios asociados a dichas obras”, indicó.

La generación de empleo que ha impulsado el sector Vivienda, muestra un alza que se refleja en las cifras registradas a partir de diciembre pasado, oportunidad donde los puestos de trabajo se incrementaron en 500 en relación al mes anterior, con 1465 empleos. De estos,  1139 corresponden a proyectos habitacionales, sean reparación o construcción de viviendas. Enero fue otro mes que generó una importante cantidad de puestos de trabajo, con 2092. De ellos, 1866 corresponden al área de vivienda. Febrero en tanto, presenta cifras similares, las que alcanzan los 2100 empleos.

Reconstrucción
Es importante destacar en este incremento en los empleos, el compromiso de algunas empresas constructoras locales y de otras regiones, que han sumado esfuerzos para colaborar en el desarrollo de la región y de la mano del SERVIU, a  la reconstrucción.

Por último el Director del SERVIU, sobre medidas para impulsar la reactivación económica señalo. “La Presidenta Michelle y la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, anunciaron un Programa Extraordinario de Reactivación Económica e Integración Social, que convoca al sector privado al desarrollo y ejecución de proyectos habitacionales para atender la demanda de familias que no han podido aplicar sus subsidios y tiene como objetivo iniciar –durante el primer semestre de 2015- la construcción de 35.000 viviendas, por lo que invitamos al sector inmobiliario local a colaborar con esta tarea, principalmente a las empresas regionales asociadas a la Cámara Chilena de la Construcción, las que hasta ahora no forman parte de este proceso”, manifestó Jara.
#Iquique

No hay comentarios.: