Una
fiscalización efectuada por la PDI, en el centro de la ciudad, permitió
detectar a 3 ciudadanos colombianos con órdenes de detención pendientes y 2 de
igual nacionalidad, que habían ingresado de forma clandestina al país.
Detectives del Departamento de
Extranjería y Policía Internacional Iquique (Polint), conforme a sus competencias
de velar por el control migratorio en frontera, como la regularidad de la
situación migratoria de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestro
país, desarrollaron una fiscalización en el centro de Iquique, donde lograron
ubicar a cinco ciudadanos colombianos infractores del Reglamento de
Extranjería, de los cuales, tres fueron puestos a disposición del Juzgado de
Garantía de Iquique, ya que mantenían órdenes de detención pendientes por
distintos delitos, y los otros dos serán denunciados a la autoridad
administrativa ya que se comprobó que habían ingresado a Chile en forma
clandestina.
Respecto a esta fiscalización el Jefe
del Departamento Polint Iquique, Subprefecto Italo Rocca, manifestó: “Estas fiscalizaciones
son producto del trabajo realizado en conjunto con la comunidad. La información
que se nos hace llegar es fundamental para atacar focos de extranjeros
irregulares, ya que por su condición, éstos tienden a cambiar de domicilio
constantemente, complicando así la correcta fiscalización. Sin embargo, el
personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique
periódicamente realiza intervenciones en la ciudad, principalmente en el casco
histórico y sector centro, lugares altamente concurridos por extranjeros”
La PDI en el año 2014 ejecutó la
expulsión de 505 ciudadanos extranjeros, lo que equivale a un 18% más que el
año anterior, que finalizó con 429 expulsiones.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario