jueves, marzo 19, 2015

PDI detecta a 5 colombianos infractores en fiscalización en el centro de Iquique

Compartir
Una fiscalización efectuada por la PDI, en el centro de la ciudad, permitió detectar a 3 ciudadanos colombianos con órdenes de detención pendientes y 2 de igual nacionalidad, que habían ingresado de forma clandestina al país.  

Detectives del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique (Polint), conforme a sus competencias de velar por el control migratorio en frontera, como la regularidad de la situación migratoria de los ciudadanos extranjeros que se encuentran en nuestro país, desarrollaron una fiscalización en el centro de Iquique, donde lograron ubicar a cinco ciudadanos colombianos infractores del Reglamento de Extranjería, de los cuales, tres fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique, ya que mantenían órdenes de detención pendientes por distintos delitos, y los otros dos serán denunciados a la autoridad administrativa ya que se comprobó que habían ingresado a Chile en forma clandestina.

Respecto a esta fiscalización el Jefe del Departamento Polint Iquique, Subprefecto Italo Rocca, manifestó: “Estas fiscalizaciones son producto del trabajo realizado en conjunto con la comunidad. La información que se nos hace llegar es fundamental para atacar focos de extranjeros irregulares, ya que por su condición, éstos tienden a cambiar de domicilio constantemente, complicando así la correcta fiscalización. Sin embargo, el personal del Departamento de Extranjería y Policía Internacional Iquique periódicamente realiza intervenciones en la ciudad, principalmente en el casco histórico y sector centro, lugares altamente concurridos por extranjeros”

La PDI en el año 2014 ejecutó la expulsión de 505 ciudadanos extranjeros, lo que equivale a un 18% más que el año anterior, que finalizó con 429 expulsiones.
#Iquique

No hay comentarios.: