viernes, abril 10, 2015

Corfo abre programa regional de apoyo al emprendimiento

Compartir
Corporación estatal podrá financiar hasta el 75 por ciento de proyectos seleccionados con un un máximo de 25 millones de pesos.

Apoyar emprendimientos regionales de alto potencial de crecimiento,  son los objetivos de un nuevo programa de Corfo denominado PRAE, el cual financiará el 75 por ciento de los proyectos seleccionados dos con un máximo de 25 millones de pesos.

La información la entregó el director regional de la corporación estatal, Luis Guzmán Contreras, quien precisó que las postulaciones están abiertas desde el 10 de abril hasta el 29 de mayo, las que deberán realizarse a través de la web www.corfo.cl

La autoridad indicó que el “Programa regional de apoyo al emprendimiento para la Región de Tarapacá” tiene por objetivo financiar iniciativas de alto potencial de crecimiento, en el inicio de sus proyectos, mediante el cofinanciamiento de actividades para la creación, puesta en marcha y despegue de sus empresas”.

La convocatoria se orientará a fomentar y contribuir  a la creación y consolidación de emprendimientos que impacten y contribuyan a mejorar la competitividad preferentemente en el ámbito económico de los sectores priorizados por la Estrategia de Desarrollo Regional (2011 – 2020), como las _industrias proveedoras de la minería, pesqueras y acuícolas, logísticas comerciales, turísticas y agrícolas autosustentables.

Guzmán detalló que “se entenderá por emprendimientos de alto potencial de crecimiento aquellos que, en los siguientes tres años, tengan la capacidad de crecer a tasas superiores al 20%, es decir, negocios que puedan crecer al doble cada tres o cuatro años. Y quienes requieran mayores detalles, podrán hacer las consultas en el correo electrónico prae.tarapaca@corfo.cl 

Al PRAE podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, con fines de lucro con menos de tres años de existencia y personas naturales mayores de 18 años que postulen individualmente. En ambos casos debe verificarse el cumplimiento de los requisitos indicados en las bases del instrumento. Los postulantes deberán identificar una oportunidad de negocio de la Región de Tarapacá y a través de su propuesta, resolver un problema para un mercado amplio con una solución escalable y de valor agregado que le permita diferenciarse de la competencia.

Este programa financia principalmente actividades necesarias para la obtención de las primeras ventas del emprendimiento: elaboración de planes de negocio, desarrollo de un producto mínimo viable (PMV), prospección y validación comercial, actividades de difusión, empaquetamiento comercial del producto o servicio, entre otras.

Los proyectos postulados deben estar alineados con el objetivo del programa. Por lo anterior, no serán proyectos pertinentes aquellos que consistan en la sola compra de equipamiento o maquinaria (gastos de inversión: no podrá presupuestarse con cargo a Corfo más del 20% del monto del subsidio solicitado en la postulación), y los que consistan únicamente en exportaciones e importaciones de productos, consultorías o adquisición de franquicias.
#Iquique

No hay comentarios.: