jueves, abril 02, 2015

Noticias policiales Carabineros

Compartir
CARABINEROS DIFUNDE CAMPAÑA PARA EVITAR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN FIN DE SEMANA LARGO

Con Kevin Silva como protagonista, carabineros difunde campaña para evitar accidentes de tránsito en Semana Santa.

Carabineros lanzó  la campaña “Soy un sobreviviente”, en la cual el actor principal es Kevin Silva, el joven  de 19 años que por un accidente de tránsito perdió sus dos piernas, arrollado por un vehículo  mientras espera locomoción colectiva en un paradero.

Con esta iniciativa la institución  pretende llamar la atención de los conductores, para que durante este fin de semana santo actúen con responsabilidad y respeten las leyes de tránsito.

La campaña incluye la difusión de un video en el cual el estudiante de ingeniería industrial relata cómo ha sido su vida después del accidente.  “En la universidad lo paso bien, tengo buenos amigos y disfruto cada momento. Mi familia es todo y siempre me ha apoyado”, cuenta Kevin.

Agrega que “yo podría haber perdido todo, mis sueños, mi vida. Perdí mis piernas, pero pudo ser mucho peor”.

La campaña está disponible en las redes sociales, a través de los canales de youtube, twitter y facebook de la institución.
#Iquique

PROCEDIMIENTO POR HALLAZGO DE DROGA

La denuncia de un testigo permitió a Carabineros encontrar más de 46 kilos de pasta base de cocaína que se encontraban al interior del cierre perimetral de la iglesia de Achauta, ubicada en el poblado de Pisiga Carpa.

De acuerdo a la información recibida por personal de la subcomisaría Cavancha que realizaban un patrullaje preventivo por el sector, dos hombres se acercaron hasta la iglesia y dejaron dos bultos en el lugar, para posteriormente dirigirse hacia Bolivia.

Con esos antecedentes los uniformados concurrieron hasta el lugar antes señalado, verificando la presencia de dos sacos que en su interior contenían una gran cantidad envases con una sustancia extraña.

 Posteriormente trasladaron los paquetes hasta la subcomisaría para analizar su contenido.

Una vez efectuada la prueba de campo se pudo establecer que correspondía a 46 kilos 535 gramos,  equivalentes a 232.675 dosis.

Posteriormente se dispuso vigilancia especial en el sector del hallazgo para identificar la presencia de los propietarios de la droga, sin resultados positivos.

La droga será remitida al Servicio de Salud de Iquique.
#Iquique

No hay comentarios.: