viernes, abril 03, 2015

Presentan querella por ataque a cuartel de Carabineros

Compartir
Intendente de Tarapacá señaló que esta es una señal de rechazo por parte del gobierno regional y central.

Infracción a la nueva Ley de Control de Armas es el motivo de la querella presentada esta tarde por el Intendente de Tarapacá, Mitchel Cartes, en contra de quienes resulten responsables por el ataque incendiario ocurrido en el cuartel Cavancha de Carabineros, a inicios de esta semana.

“Esta es una señal clara de que condenamos abiertamente este tipo de hechos ilícitos, no solo contra carabineros, sino que contra cualquier institución. No vamos a tolerar que la ciudadanía de la región de Tarapacá viva con temor ante este tipo de ataques, como los ocurridos la noche del lunes”, aclaró el Intendente Cartes, quien llegó al tribunal en compañía de la abogada de la Intendencia, Rosa Amelia Theoduloz.

De acuerdo al parte de carabineros, minutos antes de la medianoche del lunes, cuatro individuos lanzaron seis bombas incendiarias al interior del cuartel y fueron apagadas por personal de servicio. El propio jefe de la Primera Zona de Carabineros, General Claudio Nash, llegó a las inmediaciones para conocer los hechos y descartar daños en la infraestructura - que alberga las secciones especializadas de la SEVB, Labocar, OS9 y Siat - o funcionarios lesionados.

Por su parte, la abogada Theoduloz explicó que este delito se enmarca dentro de la nueva ley de control de armas, “al colocar un aparato molotov, como es más conocido. Tenemos confianza en las instituciones del país y el Ministerio Público está haciendo su trabajo y nosotros, a través de esta querella, vamos a colaborar con ese trabajo”.

Cabe destacar, que en enero fue modificada esta ley, cambios que permitieron aumentar los controles para adquirir e inscribir un arma, sanción por las llamadas “balas locas”, aumento de penas por el porte o tenencia ilegal de armas y por último, la incorporación de la figura de colocación de artefactos explosivos y explosión de cajeros automáticos.

“Esta es una nueva forma de asumir la seguridad de nuestra población porque es un compromiso de gobierno entregar mejores condiciones de vida. Debe ser mayoría, esa parte de la comunidad que quiere vivir en tranquilidad y no esos pocos que quieren atentar contra ella”, puntualizó Cartes.
#Iquique

No hay comentarios.: