lunes, mayo 11, 2015

Allamand: “El terremoto político valió la pena: cambio de gabinete entierra la retroexcavadora”

Compartir

Asimismo agregó que le parecía positivo el ingreso de Jorge Burgos, Rodrigo Valdés y también el del Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, y del nuevo vocero de Gobierno, Marcelo Díaz. “Es un equipo afiatado, creo que van a funcionar bien. Siempre hay, además, un eje ministro del Interior-ministro de Hacienda, que desde los tiempos de Aylwin, es lo que hace que los gabinetes funcionen bien. Estoy seguro que esta dupla será potente. Valdés hará lo posible para que el país inicie una reactivación económica y Burgos será capaz de generar el escenario político que necesitamos para resolver la actual crisis y continuar adelante”.

En relación a la sorpresiva salida de Álvaro Elizalde, el senador afirmó que no le extrañaría que lo ubiquen en alguna otra posición. “Yo tengo la mejor opinión de él. Le tocó  un momento muy difícil, ser vocero en una crisis política. Pero en general, creo que los enroques estuvieron bien hechos. Siento que quedó un equipo mejor, lo que había que cambiar era el equipo político y económico y la espera valió la pena. Ahora, se inicia una nueva etapa y se entierra la retroexcavadora”, concluyó.
#Iquique

No hay comentarios.: