viernes, mayo 15, 2015

Dirección del Trabajo rescata y premia historias sobre experiencias laborales

Compartir
La Directora Regional del Trabajo, Carolina Fernández Alvear, invitó a la comunidad a participar en la décimo cuarta versión del concurso de cuentos “Mi vida y mi Trabajo”.

“La idea es que los trabajadores escriban relatos sobre experiencias laborales reales o ficticias y sean parte de esta iniciativa que con el correr de los años se ha transformado en la única instancia enfocada única y exclusivamente para resaltar el talento literario de quienes prestan diversos servicios a empresas o instituciones”, sostuvo la autoridad regional, quien agregó que la recepción de los cuentos se extenderá hasta el mediodía del viernes 31 de julio.

De igual forma, Fernández indicó que los cuentos que pueden ser escritos a máquina o en computador con letra arial tamaño 12, deben ser enviados a la Dirección del Trabajo, ubicado en Agustinas 1253, piso 10, o bien, deberán dejar los textos de un máximo de diez carillas de tamaño carta en las inspecciones del Trabajo o en las agencias de la Asociación Chilena de Seguridad de cualquier lugar del país.

“En el caso de utilizar el formato físico se debe entregar un sobre cerrado con tres copias firmadas con un seudónimo, mientras que en una hoja aparte se deben incluir los datos personales básicos como nombre, RUT, profesión o actividad, teléfono, correo electrónico y dirección”, explicó la titular de la DT, quien también informó que los cuentos pueden ser enviados en formato Word al mail: concursodecuentos@dt.gob.cl.

Jurado y premios
La Directora del Trabajo de Tarapacá aprovechó la instancia para agradecer a los patrocinadores por su aporte al concurso que permite realizar un diagnóstico respecto de la vida laboral en el país, recolectando sueños, preocupaciones y esperanzas que viven día a día los trabajadores.

“Cabe destacar que el concurso patrocinado por la misma Asociación Chilena de Seguridad, la Vicaría para la Pastoral Social, Codelco y BancoEstado, comenzó en el 2002, y desde entonces, se han recibido más de diez mil relatos. De hecho, sólo en el 2014 fueron enviados 795 cuentos”, comentó Carolina Fernández, quien explicó además que el jurado está integrado por el padre Andrés Moro, vicario Para la Pastoral Social y de los Trabajadores; Mariela Venegas y María Eugenia Meza, de la Dirección del Trabajo; más los escritores Jorge Montealegre y José Luis Rosasco, quien preside la comisión.

¿Los premios?
Para el primer lugar hay 700 mil pesos, un notebook, un scanner e impresora, el segundo lugar recibirá 500 mil pesos más un notebook y el tercer lugar obtendrá 500 mil pesos. Asimismo, se otorgarán tres menciones honrosas, que recibirán 100 mil pesos cada una, mientras que los seis cuentos galardonados serán publicados en un libro con un tiraje de tres mil ejemplares.
#Iquique

No hay comentarios.: