domingo, mayo 10, 2015

Escritor cubano destaca la importancia de educar con humor

Compartir
El destacado escritor de cuentos infantiles y comediante cubano, Pepe Pelayo, realizó una charla sobre la importancia de educar con humor y la lectura en los niños y niñas, donde participaron más de 20 representes de jardines infantiles de Fundación Integra, en el marco de la capacitación organizada por el departamento de Educación, “El Juego es un Derecho”.

La cita mostró al comediante cercano a las asistentes y con esa cuota de humor por la cual es reconocido en todo el mundo. Contó de sus experiencias y conocimientos en el humor y compartió con las educadoras y agentes educativas que asistieron, la importancia del humor para mejorar la calidad de vida de las personas.

El escritor fue claro y señaló que el motivo de su singular forma de enseñar, tiene que ver con que en toda la historia de la humanidad los niños y niñas han odiado -y odian- levantarse de la cama, salir de la casa para ir a clases y una serie de cosas del diario vivir. Sostiene, en ese sentido que hay que cambiar la forma aburrida de enseñar, asegurando que, es evidente que si el educador o la educadora la pasa bien enseñando y el niño la pasa bien aprendiendo, se puede conseguir se puede romper ese antiguo y lógico odio.

El destacado escritor motivó a las asistentes con dinámicas grupales lo que les permitió conocer estrategias y prácticas para utilizar el humor literario como motivador a la lectura, además de ejercicios, técnicas y recomendaciones con el fin de mejorar la calidad de vida a través de la incorporación del humor en lo personal y en el trabajo docente.
#Iquique

No hay comentarios.: