lunes, mayo 11, 2015

Médicos de Afumed respaldados por Colegio Médico exigen salida de la actual dirección del Hospital Regional

Compartir
Más de 60 funcionarios médicos presentarán su renuncia en caso que el Servicio de Salud de Iquique no atienda sus requerimientos y reintegre al equipo directivo anterior.

Más de 60 médicos ligados a la Asociación de Funcionarios Médicos del Hospital de Iquique, AFUMED, respaldados por el Consejo Regional Iquique del Colegio Médico de Chile A.G, se reunieron este lunes en el auditorio del Hospital Regional para definir las peticiones que realizarán al Servicio de Salud de Iquique, luego de la renuncia del equipo directivo liderado por el Dr. Guillermo Mora.

Fueron 63 médicos especialistas y jefes de servicio que participaron en la jornada de reflexión de más de dos horas, instancia en donde efectuaron una votación cuyos resultados indican que el 98% de los galenos entregan su respaldo a la directiva saliente.

En definitiva son tres las peticiones que realizarán Afumed y Colegio Médico al organismo encabezado por el Dr. Luis López: (1) exigir la destitución de la actual dirección del Hospital de Iquique; (2) reintegrar al equipo directivo anterior; (3) y reforzar la actual directiva del Servicio de Salud Iquique con personal técnicamente capacitado y que cuenten con la confianza de los médicos del Hospital.

“La salida del Dr. Mora, facilitada por el Servicio de Salud de Iquique, tensionó de manera definitiva las relaciones entre los médicos y la actual directiva del SSI. Ellos instalaron una nueva dirección en el hospital con quienes no compartimos su forma de trabajo, y no es representativa para la mayoría de los médicos del establecimiento de salud”, señaló el presidente de Afumed, Dr. José Domingo Márquez.

El dirigente aclaró que están dispuestos a trabajar con el organismo público en la instalación de un nuevo equipo directivo que sea de confianza para todos los médicos y potenciar los equipos del SSI para transparentar y mejorar las comunicaciones entre ambas partes. “Esperamos a la brevedad que con estas medidas de presión recompongamos las confianzas, para no perjudicar a la población”, agregó Márquez.

En caso que el Servicio de Salud Iquique no acceda a las peticiones efectuadas, 63 médicos presentarían su renuncia el próximo lunes 18 de mayo. “Esperamos no tener que llegar a eso”,  dijo el dirigente.

Asamblea
La reunión efectuada entre las 08:30 y 10:30 horas obligó a los profesionales a suspender sus funciones durante esas dos horas. Sin embargo, el recinto brindó normal atención a los usuarios. “Ningún área quedó desprotegida”, explicó el presidente de Afumed.
#Iquique

No hay comentarios.: