viernes, mayo 29, 2015

PDI detiene a mujer y menor tras investigación por robo

Compartir
Una mujer fue detenida por el delito de receptación tras adquirir un notebook robado y el menor que se lo vendió mantenía una orden de aprehensión pendiente por el delito de robo con violencia.

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Alto Hospicio (BICRIM) de la PDI, en virtud a una investigación en curso, en conjunto con la Fiscalía Local de esa comuna, lograron ubicar a la mujer que había adquirido un notebook, parte de las especies denunciadas por un robo en lugar habitado.

La imputada, identificada como C.D.C., 28 años, adquirió el computador en el mercado clandestino a un bajo precio, no teniendo documento alguno que permitiera acreditar su tenencia legal, especie avaluada en quinientos mil pesos, siendo detenida por el delito flagrante de Receptación, de igual modo el sujeto que le vendió la especie electrónica fue ubicado, el cual era menor de edad, quien también fue detenido, ya que mantenía una orden de aprehensión pendiente, por el delito de robo con violencia.

Finalmente, por instrucción del fiscal de turno, C.D.C., quien mantenía antecedentes policiales, fue dejada en libertad, tras ser apercibida bajo el artículo N° 26 del Código Procesal Penal, quedando a espera de la citación del Ministerio Público y el menor de edad fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para la correspondiente audiencia de control de detención..

La PDI hace un especial llamado a la comunidad para que verifique la procedencia de las especies que se adquieren entre particulares, ya sea a través de internet o contacto directo, por la facilidad con la que se puede incurrir en un delito, debido al desconocimiento. La forma más sencilla que existe para cerciorarse de la buena procedencia de las especies, es a través de las boletas que se emiten al momento de la compra.
#Iquique

No hay comentarios.: