jueves, mayo 21, 2015

PDI permite reencuentro de familia colombiana

Compartir
Tras realizar diversas diligencias investigativas, los Detectives de la Brigada de Homicidios lograron ubicar al ciudadano colombiano buscado por su madre y hermana quienes hace más de un tres años no tenían noticia alguna de él.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Iquique, luego de recepcionar un mail de una ciudadana colombiana la que buscaba a su hermano, quien se había venido a Chile supuestamente a la ciudad de Iquique, hace más de tres año, fecha desde la cual ella junto a su madre no tenían noticia alguna de él, por lo cual temían que este estuviera muerto, en tal contexto estaban solicitando ayuda a diversos organismos entre ellos consulados, Departamentos de Migraciones, etc., es así que se enteraron que la Brigada de Homicidio de la PDI en Chile, efectuaban investigaciones por presuntas desgracias, por lo cual tomaron contacto vía mail con la BH Iquique, quienes iniciaron las diligencias investigativas para dar con el paradero de este sujeto, las cuales resultaron favorables ubicándolo en la comuna de Alto Hospicio, motivo por el cual le informaron a su familia en Colombia.

En virtud a lo anterior, las mujeres viajaron hasta la ciudad de Iquique, con la finalidad de verificar la información, tomando contacto con el Detective a cargo de la investigación, el cual organizo y permitió concretar el anhelado reencuentro con el ciudadano colombiano Luis Ramírez Penagos, de 40 años de edad.

Finalmente, al reencontrarse, la emoción se apoderó de la familia extranjera, quienes agradecieron el esfuerzo del trabajo realizado por la PDI y la importancia que esta institución le otorga a los valores que guardan relación con la familia, como núcleo fundamental de la sociedad. Es así que su hermana Yovana Ramirez manifestó: “Mi madre y yo hace más de tres años que no teníamos noticias de mi hermano, trate de agotar todas las instancias para dar con su paradero y en todas me fue mal, no obstante en la PDI me dieron respuesta y lo mejor me ubicaron a mi hermano y permitieron que nos pudiéramos reencontrar y saber que se encuentra con vida”.
#Iquique

No hay comentarios.: