Con el propósito de mejorar la calidad del
servicio que presta Sercotec Tarapacá,
funcionarios de la dirección regional participaron de una capacitación sobre
Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, la cual estuvo a
cargo de Melisa Campos, profesional del área de Control de Gestión de Sercotec
a nivel nacional.
La actividad
se desarrolló durante dos días en Iquique, donde su eje principal fue proveer a
los funcionarios de conocimientos relevantes para cumplir como servicio en la
función de gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los
procesos.
Dada la
importancia del taller, la profesional a cargo manifestó que la idea principal del Sercotec
es “desplegar el sistema de gestión de calidad en todas las direcciones
regionales, ya que habíamos encontrado que sólo nos estábamos enfocando en
algunas oficinas y dejando de lado otras reparticiones a nivel nacional, perdiendo la eficacia de
esta norma de gestión de la calidad de mayor reconocimiento en el mundo, la
cual describe cómo alcanzar un desempeño y servicio consistentes”, dijo.
Asimismo agregó
que el trabajo con los profesionales de la oficina regional “buscó preparar
auditores internos en cada dependencia, contribuyendo de esta manera a que las
competencias queden instaladas en Tarapacá”, explicó.
Por su parte el
director regional, Patricio Ferreira, señaló que es de vital importancia que se
lleve a cabo este tipo de instancias.
“Para los
procesos técnicos que desarrollamos nosotros en Sercotec Tarapacá es de vital
importancia que se realicen este tipo de jornadas, ya que así nosotros cumplimos con la capacidad
de ir mejorando continuamente nuestros procesos. Es un desafío a diario poder desarrollar un trabajo de calidad y sin
duda esto nos ayuda a que nuestro
trabajo sea mucho mejor, cumpliendo los estándares y con una norma como la ISO
9001:2008”, concluyó.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario