viernes, mayo 29, 2015

Sercotec Tarapacá se capacita en sistema de gestión de calidad

Compartir
Con el propósito de mejorar la calidad del servicio que presta  Sercotec Tarapacá, funcionarios de la dirección regional participaron de una capacitación sobre Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008, la cual estuvo a cargo de Melisa Campos, profesional del área de Control de Gestión de Sercotec a nivel nacional.

La actividad se desarrolló durante dos días en Iquique, donde su eje principal fue proveer a los funcionarios de conocimientos relevantes para cumplir como servicio en la función de gestionar y controlar de manera continua la calidad en todos los procesos.

Dada la importancia del taller, la profesional a cargo  manifestó que la idea principal del Sercotec es “desplegar el sistema de gestión de calidad en todas las direcciones regionales, ya que habíamos encontrado que sólo nos estábamos enfocando en algunas oficinas y dejando de lado otras reparticiones  a nivel nacional, perdiendo la eficacia de esta norma de gestión de la calidad de mayor reconocimiento en el mundo, la cual describe cómo alcanzar un desempeño y servicio consistentes”, dijo.

Asimismo agregó que el trabajo con los profesionales de la oficina regional “buscó preparar auditores internos en cada dependencia, contribuyendo de esta manera a que las competencias queden instaladas en Tarapacá”, explicó.

Por su parte el director regional, Patricio Ferreira, señaló que es de vital importancia que se lleve a cabo este tipo de instancias.

“Para los procesos técnicos que desarrollamos nosotros en Sercotec Tarapacá es de vital importancia que se realicen este tipo de jornadas, ya que así  nosotros cumplimos con  la capacidad  de ir mejorando continuamente nuestros procesos.  Es un desafío a diario  poder desarrollar un trabajo de calidad y sin duda esto  nos ayuda a que nuestro trabajo sea mucho mejor, cumpliendo los estándares y con una norma como la ISO 9001:2008”, concluyó.
#Iquique


No hay comentarios.: