sábado, junio 06, 2015

Denuncian intentos de estafa a través de internet

Compartir
Gerente general de Andigraf, alertó a la comunidad

La empresa de ventas de productos electrónicos y computación de la zona franca, Andigraf, denunció que por segunda vez, han recibido información de intentos de estafa a personas a través de conocidos portales de compra y venta artículos en internet.

El gerente general de Andigraf, Gino Arenas, relató que a través de su página corporativa de Facebook, han llegado varias consultas sobre la veracidad de increíbles ofertas de teléfonos móviles iPhone de Apple. “El 12 de mayo pasado, nuestros seguidores nos alertaron sobre la tentadora oferta de teléfonos iPhone 6 a mitad del precio normal y nuevamente, en menos de un mes, nos informaron sobre la venta de iPhone 5 nuevos, en 80 mil pesos”, indicó.

El ejecutivo, agregó que “todos estos ofrecimientos los hacen supuestos vendedores de nuestra empresa, y que en la realidad sólo son delincuentes que operan lanzando la oferta tentadora por internet, y negocian el envío, previa transferencia bancaria de un monto determinado a una cuenta rut”.

Según, Andigraf los timadores han publicado las ofertas a través de los portales de venta, Mercado Libre y Yapo. Si bien, la empresa no ha conocido casos de ventas reales, si les han llegado muchas preguntas averiguando si la irrisoria oferta es real.

“Es importantísimo destacar, las veces que sea necesario, que Andigraf no hace ofertas a través de portales de venta de productos, tampoco a través de ventas en línea. Actualmente, nuestras ventas sólo son presenciales debido a que estamos acogidos al régimen de zona franca”, enfatizó Arenas.

Finalmente, el gerente de Andigraf pondrá los antecedentes a disposición de las policías ante la reiteración del ilícito que involucra el nombre de la empresa.
#Iquique

1 comentario:

Unknown dijo...

Andigraf - Venta De Articulo En Mal Estado Y Rechazar Solicitud De Garantía
Buenos días mi nombre es Christian Pavez Aguirre, (chpavezz@hotmail.com). Con ocasión del fin de semana largo de semana santa viaje a Iquique con la intención de compartir con mi familia y comprar un Play Station (valor casi $ 400.000) , Equipo que compre el día jueves 2 de abril tipo 19 pm aproximadamente, Llegando a casa, lo probé y funciono bien, jugando alrededor de 60 minutos. Al otro día jugué el mismo tiempo. El día domingo, presento problemas mientras jugaba; se quedaba la pantalla pegada, luego el Play se apagaba automáticamente y no podía encender la consola. Esto sucedió 3 veces, por lo que me dirigí al local de Andigraf (por favor revisar cámaras de seguridad), allí me dijeron que no atendía el servicio técnico ese día pero había una persona dentro de los trabajadores de Andigraf que también podía revisar el Play (sin ser técnico).(Además yo debía regresar a Antofagasta). Me dirigí con el vendedor de la tienda a buscar a la persona, Probé el Play con la persona durante 20 minutos y nunca paso nada, y él me dijo que me llevara la consola para la casa, y que el problema él lo veía como un problema de actualización de datos, que se solucionaba con solo actualizar el software de la consola.
Me la traje a Antofagasta, en donde nunca pude ocupar la consola. Ocurría lo mismo que paso en Iquique.
Luego de buscar la boleta me comunique con Andigraf para solicitar una solución, . Ellos me indicaron que si o si debía llevar el equipo al servicio técnico de Andigraf. Situación que me fue muy difícil pues yo viajo solo en fin de semana largos siempre y cuando no tenga que hacer trabajos de taller. Por otra parte el servicio técnico no funciona los fines de semana. Además enviar un equipo electrónico por transporte puede producir aún más daños por el trato que dan las empresas de transporte.
Recurrí a SERNAC, institución que me indico no tener respuesta de Andigraf.
Luego de un tiempo recibí correo de servicio técnico con un diagnostico y fotos que no se ajustan a la realidad, en donde indican entre otras cosas que el equipo se uso muchas horas seguidas. Solo ellos han manipulado el equipo.

Debo agregar que en correo recibido de don Patricio Gonzalez, servicio técnico de Andigraf, indica que se puede hacer reparación con cargo al cliente por la suma de $ 100.000, pero no garantiza el resultado de la reparación.
Esta respuesta me parece un verdadero insulto, una burla al cliente por decir lo menos.

Hola, nosotros reclamamos a través de SERNAC y Andigraf ni siquiera respondió el reclamo.