viernes, junio 26, 2015

INJUV, CONAF y Colegio Nirvana efectúan plantación en Alto Hospicio

Compartir
El Colegio Nirvana de Alto Hospicio fue escogido para la celebración del Día Nacional del Árbol que organizaron los servicios del Instituto Nacional de la Juventud, INJUV y la Corporación Nacional de Forestal, CONAF del Gobierno de Chile.

La ceremonia se desarrollo en el marco del “Programa del voluntariado y arborización Urbana”, siguiendo el compromiso de Gobierno por construir una ciudad con “Pulmones Verdes”. 

Esta iniciativa consiste en plantar árboles –la mayoría nativos- en conjunto con la comunidad educativa y en el mismo establecimiento educacional, quienes además serán  responsables de velar por el crecimiento de las especies arbóreas.

La Directora Regional de INJUV Tarapacá, Camila Castillo Guerrero señaló que “el valor de cuidar la naturaleza es parte de la educación que recibí y esos valores son los que veo que en este colegio les están transmitiendo a los estudiantes, a través, de la Brigada Ecológica. Estos estudiantes niños y jóvenes están comprometidos con su comunidad, con plantar árboles porque eso mejora la calidad de vida y genera una huella de responsabilidad a quienes se harán cargo de cuidar los árboles”.

Asimismo, el Director Regional de CONAF Tarapacá, Julio Barros Catalán sostuvo que “la comunidad tiene acceso a los árboles, a través, del Programa Ecosistema y Sociedad cuyo objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas, en tanto, otorga embellecimiento al sector, como ayuda a entregar oxígeno, luchar contra la desertificación y cambio climático, entre muchos otros beneficios sociales y ambientales”.

En tanto, Cristian Saavedra, Director del establecimiento educacional que alberga a mil 100 alumnos, manifestó que ahora tenemos que cuidar estos árboles que el día de mañana nos darán sombra y podremos decir que, recibimos sombra de un ser vivo”.

A nombre de los estudiantes, Jhon Morales, de la Brigada Ecológica, agradeció la donación de  los árboles “que le darán mayor armonía y belleza al colegio”.

De la misma forma, Joel Muñoz, 16 años, estudiante de primer año medio expresó que “a uno le agrada más el entorno, uno se siente más a gusto. A todos nos gusta y nos hace sentir mejor, embellece el entorno”.

Ante las dificultades que ofrece el terreno en Alto Hospicio, la plantación con especies adaptadas se realizó en maceteros, para no generar socavones. En total serán 75 árboles que dispondrán en diferentes lugares del establecimiento Educacional, según lo que manifestó la sostenedora del Colegio, Lavina Chatani.
#Iquique

No hay comentarios.: