El diputado señaló que “pese a las instancias de
acercamiento, ni el Colegio de Profesores ni el Mineduc han transado en sus
posturas, perjudicando a miles de estudiantes del país”.
Frente al paro de profesores
que se extiende ya por cuarta semana, el diputado de Tarapacá, Renzo Trisotti,
emplazó al Ministerio de Educación (Mineduc) a “ejercer acciones concretas para
terminar la suspensión de clases, que significa un grave perjuicio para miles
de familias”.
Trisotti subrayó que “aquí
estamos hablando de un problema país, que perjudica severamente a la educación
pública y genera problemas serios a miles de familias, porque los estudiantes
están viendo mermadas sus oportunidades de aprendizaje y también porque muchos
papás no tienen dónde dejar a sus hijos si los colegios están cerrados”.
“Aquí hay una falta evidente
del Mineduc, que ha sido incapaz de dar respuestas suficientes y tomar acciones
concretas para enfrentar esta situación”, afirmó.
Al respecto, el diputado
precisó que “todos los parlamentarios de la Comisión de Educación, tanto del
oficialismo como de oposición, entendieron que el proyecto era un buen punto de
partida, pero tenía deficiencias”.
Seguidamente, Trisotti
agregó que “se suspendió la votación del proyecto, se conformó una mesa de
trabajo con el Colegio de Profesores y el Mineduc, y se acordaron una serie de
puntos mínimos para seguir debatiendo, recogiendo inquietudes que los mismos
profesores han manifestado. Sin embargo, y pese a estas instancias de
acercamiento, ni el Colegio ni el Mineduc han transado en sus posturas”.
En este sentido, el diputado
hizo un llamado a las autoridades pertinentes, afirmando que “es hora de
terminar con la pasividad que ha tenido el Gobierno, a través del ministro de
Educación, y que de una vez por todas ejerza las acciones que corresponde para
paliar los daños que hoy día están sufriendo medio millón de estudiantes y sus
familias”, finalizó.
#Iquique
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