martes, junio 23, 2015

Vence plazo para que deudores de créditos de pregrado se acojan a beneficio

Compartir
Pago contingente al ingreso y seguro de cesantía son algunas de las ayudas a las que pueden acceder los estudiantes. La postulación termina el próximo 26 de junio a las 14.00 horas y se realiza a través de la página web www.creditopregrado.cl

El viernes 26 de junio concluye el plazo para que los deudores de créditos de estudio de pregrado bancarios y/o con garantía Corfo se acojan a los beneficios de reprogramación que incluyen una rebaja de la tasa de interés a un 2%, pago contingente al ingreso que no exceda el 10% de la renta y un seguro de cesantía que permite la diferir el pago de cuotas por hasta seis meses.

En este proceso podrán inscribirse todos aquellos deudores de créditos de pregrado cursados entre los años 1997 y 2011,  que se encuentren dentro de los nueve primeros deciles de ingreso per cápita familiar (unos $ 625 mil por persona), sin importar si las cuotas del crédito están morosas, castigadas o al día.

Hasta la fecha, hay 18 mil estudiantes que han realizado el proceso, de los 40 mil potenciales beneficiarios. Luis Guzmán, director regional de Corfo, señaló que “invitamos a los estudiantes o ex estudiantes a acogerse a este beneficio que está disponible por la página web, es de fácil acceso y fácil de responder. Queda un plazo muy breve y esto puede beneficiar a mucha gente”.

Pueden postular tanto aquellos que hayan sido beneficiados por créditos de pregrado Corfo, como por otro tipo de créditos que no necesariamente tenían la garantía Corfo, pero que dieron privadamente algunas instituciones. Para hacer efectiva estas ayudas, los deudores deberán postular a través de la página www.creditopregrado.cl  y llenar sus datos. El plazo de inscripción termina el próximo 26 de junio a las 14 horas.
#Iquique

No hay comentarios.: