Además
del refuerzo de las brigadas técnicas para atender emergencias y se habilitó
una nueva sección Contingencias en la página www.eliqsa.cl un sistema de
consulta para que los clientes conozcan el estado de su sector o puedan
informar su situación.
Ante el pronóstico
climático anunciado por la Dirección Meteorológica de Chile para la Región de
Tarapacá, ELIQSA informa que activó un plan de contingencia para atender las
posibles emergencias que se presenten, de manera de entregar un suministro
eléctrico seguro a sus clientes y la comunidad.
Las medidas incluyen el reforzamiento de los
centros de operación zonales, aumento de la dotación de las brigadas de
emergencia y coordinación con las autoridades locales de las zonas que sean afectadas
por las condiciones climáticas.
Para mejorar la entrega de información a los
clientes, ELIQSA habilitó la nueva sección Contingencias en la oficina virtual
www.eliqsa.cl. Se trata de un sistema de consulta automático donde los clientes
pueden ingresar su número de cliente para saber si su sector está afectado por
una interrupción derivada del evento climático o informar su situación
particular. Esto se suma al fono emergencia 600 600 22 33 y el canal de
atención de emergencias Twitter, @eliqsa_sos.
La empresa recomienda a sus clientes tener
siempre a mano su número de cliente, el cual se encuentra impreso en la parte
superior de la boleta. De esta forma, se puede acceder rápidamente a
información específica sobre el sector y así mejorar la respuesta.
El subgerente de Servicio al Cliente de
ELIQSA, Oscar Jerez, se suma a las recomendaciones entregadas por Onemi
referente a reforzar y limpiar techumbres y canaletas, ya que existe el riesgo
que voladuras de techo y desprendimiento de ramas dañen líneas eléctricas y
provoquen interrupciones de suministro.
#Iquique
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