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servicios respondieron a la convocatoria del Gobernador del Tamarugal, Claudio
Vila Bustillos para llegar con una Plaza y un Diálogo Ciudadano de Tu Gobierno
en Terreno hasta la comuna de Pica el sábado 22 de agosto.
Dispuestos en módulos de atención, las
distintas entidades que asistieron, incluyendo a la sanitaria Aguas del
Altiplano y diferentes departamentos del municipio de la comuna, totalizaron
más de 670 atenciones.
Asimismo los Seremis, Directores y representantes
de los distintos Servicio Públicos respondieron a las inquietudes de los piqueños en un Diálogo
Ciudadano encabezado por el Gobernador Vila, y donde se abordaron temas
relacionados con la mantención y reparación de la ruta que lleva a la
localidad, donde Vialidad presentó un programa de trabajo que ya está en curso
y se extiende hasta el 2016; la fiscalización
al transporte público por parte de la Secretaría Regional Ministerial
correspondiente y Carabineros; y detalles sobre el proceso de regularización de
terrenos por parte de Bienes Nacionales, entre otras temáticas.
“Es
importante conversar en terreno las inquietudes de los vecinos, pues así, se
tiene conocimiento de las dificultades que deben enfrentar sumado a la
distancia con las principales oficinas de los Servicios Públicos en relación
con el territorio provincial. En este contexto, destacar la alta presencia de
Servicios respondiendo al mandato Presidencial de llegar con atención de Estado
a todos los rincones del país, generando planes de trabajo en conjunto con la
comunidad”, destacó el Gobernador.
La autoridad provincial, así como los Seremis
de Transporte y Telecomunicaciones, de Agricultura, de Desarrollo Social, de
Justicia, de Gobierno y los directores regionales del Instituto de Seguridad
Laboral, del Instituto de Previsión Social, de la Oficina Nacional de
Emergencias, de la Corporación Nacional Forestal, del Servicio Nacional de
Menores y de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, además entregaron
orientaciones personalizadas a los pobladores y dirigentes que acudieron hasta
la Avenida Juan Márquez, lugar donde se realizó la actividad.
En tanto, en la Plaza Ciudadana, destacó la
entrega de atención del Departamento de Extranjería de la Gobernación; el
timbraje de documentos por parte del Servicio de Impuestos Internos; la gestión
y entrega de Tarjeta Joven de parte del INJUV; trámites y emisión de documentos
por el Registro Civil; la entrega de especies arbóreas por parte de CONAF; y
las atenciones del Minvu y el Serviu.
Así también, cabe destacar las atenciones
prestadas por el Sernam, Senda, Carabineros, Indap, Servel, Seremi de Salud y
el Servicio de Salud Iquique, el Compin, Fonasa, Fosis, Vialidad, DOH y DGA del
MOP, CONADI, Sence, INE, Sernac, Junaeb, SEC, CAJTA, Hospital de Iquique, la
Dirección del Trabajo, Senadis, Medio Ambiente, Sernageomín; Educación,
Sercotec, PDI, Gendarmería, IND, Sernatur y del Consejo de la Cultura y las
Artes.
#Iquique
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