jueves, agosto 13, 2015

Gran gala artística y deportiva del Programa 4 a 7 en Colegio Croacia

Compartir
Sernam destacó aprendizajes obtenidos por los niños y niñas en los talleres formativos

Más de 20 madres trabajadoras y jefas de hogar aplaudieron la brillante muestra artística, deportiva y trabajos en manualidades, de sus hijos/as que participan en el Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila de Sernam, en el Colegio Croacia de Iquique.

Con la presencia de la autoridad del Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, la directora del Colegio Croacia, Gladys Flores, la coordinadora municipal en Iquique, Gladys Matus, la encargada regional del 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila, Lila Méndez y padres, madres y apoderados de los/as menores.

En el patio central del establecimiento se inició el acto oficial de revista deportiva y artística del primer semestre.

“Este programa cumple un objetivo claro, potenciar que las madres trabajadoras puedan tener la tranquilidad de desarrollarse en el mundo del empleo o capacitarse, sin la preocupación que sus hijos/as salgan del colegio y no tengan quien los cuide. Por eso esta iniciativa es muy relevante porque además potencia las habilidades artística, personalidad y apoyo escolar de los/as participantes. Quiero invitar a más mujeres que deseen integrarse a acercarse al recinto desde las 16:00 a 19:00 horas, donde no es necesario ser de la casa formativa para integrar a sus seres más amados”, señaló la autoridad Patricia Pérez Zamorano.

Actualmente el Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila  del Colegio República de Croacia, imparte cinco talleres que son; música, danza, ajedrez, manualidades y actividad física.

PRESENTACIONES
La primera presentación estuvo a cargo de los niños y niñas del taller de música, quienes  interpretaron la canción “Todos Juntos” y “El negro José”, a cargo del monitor César Concha, el cual fue aplaudido por todos y todas las presentes.

Luego fue el turno de los pequeños y pequeñas del taller de Actividad Física con una danza aeróbica sobre La Copa América a cargo de su  monitora Fernanda Roca.

RECONOCIMIENTO
La directora del Servicio Nacional de la Mujer de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, entregó un diploma especial a Yomara Bernal, por su destacado triunfo al obtener el primer lugar en el torneo regional de ajedrez en categoría 14 años absoluta.

USUARIA
Florinda Cuellar, una de las madres trabajadoras relató su experiencia de apoyo para sus seres más amados. “En verdad yo soy una de las mamás muy agradecidas y contentas con éste Programa tan educativo que se nos ofrece y que entrega tanto a nuestros hijos e hijas.  En mi caso particular mis 2 hijos que participan en el programa segundo año consecutivo.

María   se encuentra en el “Taller de Manualidades”,  estuvo en Danza el año pasado  y mi hijo Alaín  asiste al “Taller de Música” y a ambos estos talleres les han ayudado a desarrollar y descubrir su talento y habilidades. Estoy muy contenta y tranquila, mientras trabajo y estoy segura que sin éste Programa nunca habría sido posible, de allí que reitero mi gran agradecimiento a Sernam,  al Colegio República Croacia por permitir que se desarrolle éste Programa, y a todo el Equipo que compone el Programa 4 a 7,  gracias a cada uno de los Monitores y monitoras que día a día acompañan a nuestros niños y niñas en este hermoso aprendizaje”.

PARTICIPANTE
Catalina Cárdenas, manifestó que su experiencia en los talleres. “Aprendo cosas nuevas y entretenidas y personalmente me inscribí en el taller de ajedrez y gracias al tío Daniel, cada vez me perfecciono en tácticas y estrategias de juego, como también se me da la oportunidad de participar en otros talleres como el de deporte y danza dependiendo de mi interés. Además quiero agradecer  a mis tíos y tías, los “Monitores y Monitoras”, quienes  me ayudan con mis tareas cuando yo lo requiero y cuando necesito un consejo también están siempre dispuestos a prestarme apoyo.
#Iquique

No hay comentarios.: