domingo, agosto 09, 2015

Jóvenes misioneros identifican a familias peregrinas en Tarapacá

Compartir
Grupo ayuda a evangelizar y enseñar el sentido que tiene la festividad este año, donde ya han colocado cerca de 1.200 carteles con los nombres de los grupos familiares de los fieles a San Lorenzo.

Más de mil carteles, con el nombre de cada una de las familias que han llegado a pernoctar al poblado de “El Lolo” han entregado los jóvenes misioneros que llegaron a prestar apoyo a la festividad de San Lorenzo, en el poblado de Tarapacá, con el fin de ayudar al sentido de la festividad de este año, que se enfoca en la familia.

Marjorie Briceño, de la capilla San Lorenzo de Tarapacá y coordinadora de la misión de este año, expresó que para esta ocasión recorrieron los sectores de carpas del poblado para motivar a la gente a marcar presencia como familia en esta fiesta.

“Dentro del programa tenemos actividades con los niños, los migrantes y adulto mayor, pero todo enfocado en la familia. También entregamos un altar de la familia, que incluye la imagen de San Lorenzo, con el himno,  una oración al santo y, también el padre nuestro y la oración por la familia, con el fin que lo tengan en un lugar visible y puedan orar”, expresó la misionera.

Los nombres de las familias han sido colocados por los jóvenes de la misión, que han recorrido todos los lugares, con el fin de identificar a cada uno de los grupos de peregrinos que van, con cartulinas rojas y amarillas, donde ponen los apellidos de quienes se quedan en las carpas.

“Esta es una iniciativa que me parece súper buena, creo que es primera vez que se realiza y, la verdad., así nuestros familiares que llegan más tarde nos pueden ver y saber dónde estamos, pero también nos ayuda a unirnos, porque nos acordamos que somos varias familias que compartimos un sector”, dijo Jorge Vega, uno de los peregrinos que accedió a poner su nombre.

Los materiales utilizados por los misioneros han sido donaciones de personas que supieron de esta actividad y que les han cooperado con lápices, cartulinas, plumones, cinta adhesiva, entre otros. “La verdad es que la gente se ha portado súper bien con nosotros y agradecemos eso. Incluso ya llevamos más de 1.200 nombres y la gente sigue llegando y nosotros seguimos saliendo a colocar carteles”, manifestó Briceño.

Para el 10 de agosto, la idea es que cada familia lleve su cartel, para bendecirlo y que se puedan nombrar a algunos de los grupos que estuvieron presentes en la festividad de San Lorenzo de este año, enfocado principalmente al núcleo familiar, que es el que año a año participa.
#Iquique

No hay comentarios.: