jueves, agosto 13, 2015

Serviu pide a beneficiarios de Vista mansa I desarmar sus sitios cuando reciban sus nuevos departamentos

Compartir
Ansiosos y emocionados ante la pronta entrega de sus viviendas en septiembre próximo, están los futuros propietarios del  Conjunto Habitacional Vista Mansa I de Alto Hospicio, quienes concurrieron a la última reunión informativa realizada en el patio del Serviu Tarapacá, donde se les realizó un llamado a desarmar sus actuales sitios antes de obtener la llave de sus departamentos y de esta manera disminuir la cantidad de familias en campamentos.

Decenas de familias pertenecientes mayoritariamente al campamento Ex Vertedero, Laguna Verde y casos sociales del Serviu, concurrieron a la cita, donde funcionarios de la unidad de Campamentos del Serviu, entregaron consejos para hacer de la mudanza un episodio tranquilo, ya que los 100 departamentos serán entregados en septiembre próximo a sus futuros dueños.

La directora (s) de Serviu, Mariana Toledo, comentó que los funcionarios del servicio entregaron a los beneficiarios del conjunto habitacional Vista Mansa I, una serie de consejos, entre ellos la necesidad de desarmar su sitio para evitar nuevas tomas. “Estos sitios no pueden ser cedidos, arrendados, ni vendidos, ya que son propiedad del Estado, además queremos que las mudanzas se realicen con lo justo y necesario, para que el traslado a la casa nueva sea el inicio de una nueva vida”, dijo Mariana Toledo, directora (S) de Serviu Tarapacá.

Ansiedad
Johana Gómez es una de las beneficiarias y cuenta que trabajó un 18 de septiembre para reunir las 10 UF de fomento con las que pudo postular a su casa propia. “Quiero que me la entreguen luego. Mi guagua sufre de apnea y de una enfermedad pulmonar crónica, por lo que nuestra nueva casa será el comienzo de una nueva vida para mí y mi familia. Tengo hijos de 15, 11, 6 y un año y todos queremos ver pronto nuestra casa”, asegura la futura propietaria.

Algo similar siente Ruth Brito, para que este departamento que se emplazará en Alto Hospicio, significa “un nuevo comienzo y una nueva vida. Este es un sueño cumplido por el que esperé 3 años. Pero no es sólo para nosotros los adultos, los niños están felices”, comenta.
#Iquique

No hay comentarios.: