viernes, septiembre 25, 2015

Inician obras que terminarán con pozos y fosas sépticas en la población Villa Hermosa

Compartir
El proyecto implica el sellado de pozos y fosas sépticas, lo que era esperado por los propietarios. Dirigentes del sector agradecieron la implementación de este proyecto.

Un total de 17 familias de la población Villa Hermosa de Alto Hospicio, serán beneficiadas por el Minvu con el proceso de saneamiento de sus propiedades, que implica el sellado de pozos y fosas sépticas, lo que era largamente esperado por los propietarios.

Desde el 2014, fecha en la que el Minvu culminó el proyecto de instalación de alcantarillado público y conexiones domiciliarias en la totalidad de la población Villa Hermosa, 17 familias quedaron a la espera del sellado de los pozos y fosas sépticas, lo que se inició en la jornada de ayer.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Ricardo Carvajal, comentó que “Como gobierno estamos muy contentos de poder cerrar temas que se arrastran por más de 10 años. El año pasado concretamos las conexiones domiciliarias y el día de hoy empezamos con el sellado de los pozos sépticos”.

Agregó que “es fundamental el trabajo con los dirigentes sociales, hemos sostenido muchas reuniones con el señor Claudio Verdugo y en verdad es muy importante que de estas reuniones salgan obras concretas como la que vemos hoy, y no nos quedemos en promesas que no se cumplen”.

Mariana Toledo, Directora (S) del Servicio de Vivienda y Urbanización de Tarapacá, Serviu, destacó los alcances del proyecto de saneamiento de estas 17 viviendas. “Esto permitirá mejorar la calidad de vida de las familias y se terminará con un problema sanitario que las amenazaba. Esto además provocaba problemas de asentamientos por la salinidad de los suelos existentes en el sector, lo que se terminará con estos trabajos”, comentó.

La personera destacó además la constancia de los dirigentes vecinales, quienes fueron los mayores impulsores de esta iniciativa. “El trabajo de los dirigentes en este caso resultó primordial para que el proyecto se ejecutará y esto nos reconforta como Ministerio”, dijo.

El presidente de la junta de vecinos Villa Hermosa, Claudio Verdugo, comentó que “este es un gran logro de Serviu y la Seremi de Vivienda y Urbanismo. Gracias por el apoyo que nos están brindando, ya que este problema se arrastraba hace 12 años. De verdad que se agradecen estas gestiones”.

El proyecto tiene un costo total de 1615 Unidades de Fomento, es decir, más de 42 millones de pesos y será ejecutado por la Constructora Iquique.
#Iquique

No hay comentarios.: