miércoles, septiembre 16, 2015

Noticias policiales Carabineros

Compartir
CARABINEROS ENTREGA CONSEJOS PARA PREVENIR ACCIDENTES DURANTE FIESTAS PATRIAS

“Toma Conciencia”, es la campaña preventiva que Carabineros junto a la CCU lanzaron para estas Fiestas Patrias con la cual se invita a peatones, ciclistas, automovilistas y a la comunidad en general, a celebrar con responsabilidad durante estas fiestas.

Esta iniciativa de seguridad vial busca promover la responsabilidad y el autocuidado en este 18, para lo cual se entregarán consejos de seguridad pública a la comunidad en diferentes puntos de mayor afluencia de público.

El Jefe de la SIAT, capitán Ricardo Sepúlveda señaló que “las Fiestas Patrias son un motivo de celebración en familia y con amigos, por lo mismo es importante que todos nos comprometamos a ser responsables y a respetar a los demás. Nuestra recomendación es anticiparnos a cualquier imprevisto para evitar accidentes y estar atentos”.

Además señaló que debemos adoptar un comportamiento responsable en seguridad vial, con un actuar prudente durante las celebraciones dieciocheras, por ello recomendó a los conductores respetar las leyes del tránsito, a los peatones mirar siempre a ambos lados antes de cruzar y hacerlo sólo en zonas debidamente señalizadas y a los ciclistas usar colores vistosos o elementos reflectantes”.

Finalmente el oficial sostuvo que “el descuido, la imprudencia y el alcohol son las tres causas más importantes de accidentes en el tránsito, por ello camine atento, con precaución y responsabilidad si se va a consumir alcohol, de manera que pueda tener un adecuado desplazamiento por las vías.”

CARABINEROS EDUCA SOBRE EL CORRECTO IZAMIENTO DE LA BANDERA

Con motivo de la proximidad de la celebración de las fiestas patrias, Carabineros de la Tercera Comisaría Alto Hospicio realizaron una campaña en diferentes sectores de dicha comuna para informar sobre la obligatoriedad de izar la bandera nacional durante esta fecha y la forma correcta en que se debe hacer.

De acuerdo al Decreto Supremo Nro. 1534, se determina el carácter obligatorio el izamiento de la bandera nacional durante los días 18 y 19 de Septiembre, acto que  debe ceñirse de acuerdo a ciertas disposiciones generales.

Por ello, los uniformados explicaron a la ciudadanía algunas instrucciones para su correcta colocación, entre las que destacan, exponerla en un tamaño proporcionado, en perfecto estado de conservación y limpieza hasta el tope del mástil. 

En caso de no contar con un mástil, el emblema nacional se colocará extendido totalmente en forma horizontal o vertical, debiendo quedar en ambos casos el cuadrado azul en la parte superior y a la izquierda del espectador.

Si se coloca en un asta, ésta debe ser de color blanco, cuya longitud no sea inferior a cuatro tercios de su vuelo izada al tope.

El suboficial mayor Javier Ortega Aguilera, señaló que Carabineros en su rol educativo, está realizando esta acción para que la comunidad esté informada y conozca lo dispuesto en esta normativa, cuyo incumplimiento es penado por multas que fluctúan entre una y cinco UTM,  las que se cobrarán en conformidad al procedimiento establecido en la Ley Nº 18.287 sobre Juzgados de Policía Local.

OFRECIERON 500 DÓLARES PARA ANULAR PROCEDIMIENTO POLICIAL

Carabineros de la subcomisaría Colchane detuvieron a cinco sujetos de nacionalidad boliviana que les ofrecieron 500 dólares para dejar sin efecto un procedimiento policial.

El hecho se registró cuando los uniformados de esta unidad fronteriza realizaban controles vehiculares en la ruta CH 15.  En ese momento divisaron a cinco vehículos que transitaban en caravana por el sector en dirección hacia el oriente, los cuales circulaban sin mantener sus registros de placas patentes únicas.

Al proceder a su fiscalización, los Carabineros solicitaron a los conductores la documentación de los móviles, sin embargo, ninguno de ellos la portaba, por lo que se procedió a notificarlos de la infracción al tránsito correspondiente, trasladándolos hasta la subcomisaría para proceder a retirarlos de circulación.

Una vez en la unidad policial, los conductores acordaron reunir cien dólares cada uno, los cuales ofrecieron a los funcionarios a cargo del procedimiento con la finalidad de anular la infracción y continuar con su recorrido.

En ese momento el cabo 1º Pedro Díaz  les indicó a los cinco conductores, identificados como  J.M.C.Ch. (23), R.C.M. (36), W.C.S. (26), F.C.Q.  (23) y S.T.A. (34), que se encontraban detenidos por el delito de cohecho, pasando a control de detención en el Juzgado de Garantía Pozo Almonte.

Los vehículos incautados quedaron a disposición del Juzgado de Policía Local de Huara y el dinero fue remitido a la fiscalía local.
#Iquique






No hay comentarios.: