sábado, septiembre 05, 2015

Seremi de Salud autoriza reapertura de 4 locales en Feria Tadeo Haenke

Compartir
Debido a la buena disposición a cumplir con las normativas sanitarias vigente, manifestada por un grupo de locatarios de la Feria ubicada en Tadeo Haenke con Héroes de La Concepción, la Seremi de Salud de Tarapacá autorizó, previa fiscalización, la reapertura de cuatro locales de alimentos hasta el 21 de septiembre, ya que tanto la administración del recinto como los arrendatarios de cada puesto hicieron un compromiso de cumplir con las exigencias de la autoridad sanitaria.

Lo anterior será verificado en las fiscalizaciones que se tienen dentro del programa de vigilancia y fiscalización de la Seremi de Salud.

Así, la seremi explicó que “los cambios realizados por este grupo de locatarios son muy importantes en contraste con lo que encontramos antes, por lo que se puede cumplir con el resguardo de la salud de la población y por eso permitimos la reapertura de estos locales hasta el 21 de septiembre”, asegurando que “estos locales estarán sujetos a las mismas fiscalizaciones estrictas que realizaremos durante las Fiestas Patrias a todos los establecimientos de eventos temporales”.

En representación de los locatarios, el administrador de la feria, Franco Sciaraffia, agradeció la buena disposición y capacitación que recibieron de parte de las profesionales de la Unidad  de Control de Alimentos y manifestó que las personas que reabrirán sus locales hicieron una propuesta seria para trabajar en conjunto con la autoridad y en beneficio de toda la comunidad, resaltando la inversión que realizaron para cumplir con las exigencias.

Cabe recordar que 17 locales de la misma feria fueron cerrados por la Seremi de Salud el 17 de agosto a raíz del incumplimiento a la Resolución de Clausura Nº 333 que se emitió el 17 de febrero en el marco de una alerta sanitaria por enfermedades entéricas, que prohibía la venta de alimentos en ese lugar, dado que las condiciones sanitarias de procedimientos y estructurales no garantizaban que los productos estuviesen en óptimas condiciones para no arriesgar la salud de los consumidores.

Entre las autorizaciones de los locales está la venta y expendio de choripán, chorrillana, empanadas provenientes de fábricas autorizadas, jugos naturales, ensaladas de fruta, helados, bebidas y batidos de leche sin huevo crudo. También se autorizó un local de venta de manzana confitada y frutas bañadas en chocolate.
#Iquique

No hay comentarios.: