Con el
objetivo de continuar liderando las preferencias
de los pasajeros a nivel nacional como destino Iquique y Tarapacá, Sernatur
Tarapacá organizó un Encuentro de Empresarios Turísticos a fin de organizar la
oferta turística regional en forma oportuna y profesional.
En ese marco en el salón de
Convenciones ZOFRI, se reunieron 47 empresas con representantes de todos los ámbitos del
turismo (gastronomía, hotelería, entre otros) con Operadores Turísticos que
funcionan en Tarapacá para de esta forma generar nuevos paquetes que permitan
mejorar y diversificar la oferta turística regional tanto para turistas
nacionales como extranjeros, lo que según explicó la directora regional de
SERNATUR, Carolina Quinteros, podrá
tener como resultado esperado la llegada de mayor número de turistas durante el
próximo verano y durante el 2016.
“El Objetivo principal es generar un espacio de trabajo para que empresarios
turísticos de la Región de Tarapacá, puedan relacionarse y generar contactos
comerciales tendientes a crear ofertas y paquetes promocionales, para la
temporada 2016, aprovechando así, las animaciones y entretenciones que el
destino turístico ofrece, de manera gratuita, al mercado nacional e
internacional” afirmó Quinteros.
Nuevos Paquetes Turísticos
En esa línea empresarios y operadores turísticos asistentes a la
actividad la evaluaron como exitosa, pues se logró optimizar la construcción de
nuevos paquetes turísticos e incluso generar alianzas estratégicas para
desarrollar de mejor manera la actividad.
Rodrigo Farqhuarson operador turístico de la agencia Show Travel contó
que “a nosotros nos generó 3 nuevos paquetes, optimizó la construcción de la
oferta por lo que hoy (ayer) ya despaché ofertas a Bolivia y Argentina con los
hoteles Inti Llanka, Divasto y La Gran Casona” afirmó.
Para Gerardo Severino dueño del restaurant La Pica de la Jaiva, en
Caleta Los Verdes este encuentro “nos permitió conversar con los operadores turísticos
y así armar buenas ofertas para que nos lleven más turistas a consumir a
nuestros locales” cuenta.
En Tanto, Hipólito Sanhueza, tour operador de Turismo Lirima, destacó la
actividad pues “se pudieron generar nuevas oportunidades y posibilidades, especialmente
con los empresarios gastronómicos, e incluso establecer alianzas estratégicas
con otros operadores para así mejorar nuestras ofertas y potenciarnos”.
Turismo: Actividad
Económica del futuro
Ante el actual escenario inestable en la actividad extractiva, el sector
turismo que ya es una actividad de fomento productivo importante en la región,
cobra mayor protagonismo, pues, además de no solo ser utilizada como
alternativa económica, es también una herramienta para la puesta en valor de la
cultura y patrimonio natural de la región.
A ello se suma que, según el índice de precios de hoteles, Iquique es el
destino con valores más económicos en materia de alojamiento, lo que lo hace
más competitivo a la hora de generar motivación de viaje.
#Iquique
No hay comentarios.:
Publicar un comentario