martes, noviembre 03, 2015

Gobierno y vecinos trabajan en proyectos deportivo y de alcantarillado para El Boro

Compartir
La Intendenta encabezó una reunión junto a seremis y directores de servicios públicos, en la sede vecinal del dirigente hospiciano, Juan Céspedes.

Con buenas noticias finalizó la reunión que sostuvo la Intendenta Claudia Rojas Campos y los vecinos del sector El Boro Poniente, de Alto Hospicio, quienes esperan concretar los proyectos de alcantarillado para cien familias del sector y la recuperación de un terreno para una iniciativa deportiva.

Para ello, los seremis de Vivienda y Urbanismo y de Desarrollo Social explicaron que existe toda la disposición para avanzar en el alcantarillado, el que además prestará servicios a un establecimiento educacional y un jardín infantil que allí funcionan.

El proyecto de diseño fue elaborado por el municipio de Alto Hospicio, mientras que el SERVIU actúa como unidad técnica al licitar y ejecutar el proyecto. En tanto, la seremi de Desarrollo Social será la que entregue la recomendación favorable (RS) para luego ingresar el proyecto al Consejo Regional, donde será sometido a la votación de los consejeros por una inversión cercana a los 450 millones de pesos.

“Sabemos que aún hay sectores en que los vecinos no cuentan con los servicios básicos, por lo que el trabajo que hemos establecido en esos lugares es importantísimo. Por ejemplo, El Boro presenta problemas medioambientales que ya están siendo abordados, como el retiro del acopio de bórax y el cierre de las piscinas de aguas servidas. El alcantarillado ya es un compromiso que adquirimos y trabajaremos por cumplirlo a la brevedad”, declaró la Intendenta Rojas.

Deporte
Por otro lado, el presidente de la junta de vecinos, Juan Céspedes, planteó la necesidad de recuperar un espacio público que se encuentra en la zona del Boro Poniente y que corresponde a un terreno fiscal. “Queremos instalar una cancha de futbolito, juegos para los niños y tener un lugar de reunión para nuestros adultos mayores”, señaló el dirigente hospiciano.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales, Juan Papic, explicó que se trata de un terreno de aproximadamente 3 mil metros cuadrados y que las conversaciones con los vecinos han sido esenciales para decidir de qué manera utilizarán ese recinto. “La idea es que esté a disposición de esa comunidad, ya que cumple con todos los requisitos para iniciar un nuevo proyecto”, indicó el secretario regional.

Además, este martes, la seremi de Deportes tendrá una nueva sesión de la Mesa Intersectorial de Infraestructura Deportiva, ocasión en que el propio dirigente del Boro planteará la idea de instalar un nuevo espacio deportivo en Alto Hospicio.
#Iquique

No hay comentarios.: