miércoles, diciembre 09, 2015

Cueca y canto coronaron aprendizajes de los menores del 4 a 7 en Huara

Compartir
Un espléndido espectáculo artístico  presentaron menores del Programa 4 a 7, Para que Trabajes Tranquila de Sernam en la comuna de Huara, que permitió a los padres, madres y apoderados aplaudir  el talento desplegado por ellos y ellas.

La actividad de cierre reunió a más de 30 personas en el salón auditórium del liceo de la localidad, donde la música, baile y alegría coronaron un gran año de aprendizajes muy recreativo en la localidad.

Con la presencia de la directora de Sernam de Tarapacá, Patricia Pérez Zamorano, el alcalde (s) de Huara, Mauricio Corbalán e invitados especiales se dio inicio a la ceremonia con la entonación del himno nacional.

Tras esto, la autoridad Patricia Pérez entregó su saludo a todos  y todas las presentes. “Para nosotros es muy importante que las madres que trabajan, estudian o están en busca de empleo tengan la tranquilidad que sus hijos e hijas, estén bien cuidado al final la jornada escolar, por eso esta iniciativa apunta a disminuir barreras y preocupaciones en su desarrollo personal.  El éxito de este programa siempre va en alianza con los ejecutores porque sin ellos no podríamos concretar estos apoyos a nuestras mujeres de Huara, así que estoy muy contenta de observar la gran gala artística de los niños y niñas del 4 a 7”.

Tras esto, el alcalde (s) de Huara, Mauricio Corbalán,  dijo que “como municipio estamos muy contentos de entregar este respaldo a las emprendedoras y trabajadoras de la comuna junto al Sernam, porque estamos cumpliendo el objetivo que ellas estén tranquilas y en crecimiento personal en el mundo del empleo”.

Una de las madres favorecidas, Brenda del Río, entregó su sentir en esta actividad de cierre.

“Sin este programa yo y otras madres no podríamos desarrollarnos laboralmente de forma tranquila, debido a  los tiempos demandados de nuestros trabajos y nuestra preocupación natural de madres por el bien estar y seguridad de nuestros hijos durante el día a día.   Personalmente puedo decir que este programa cumple muy bien con su objetivo, ya que durante el periodo el cual mi hija lleva en este programa, he podido apreciar el apoyo pedagógico y estimulación sobre mi hija. Finalmente quisiera reiterar mis agradecimiento con todos quienes hacen esto posible (Monitoras, Coordinadoras, Liceo de Huara, Ilustre Municipalidad de Huara, SERNAM)”.

La menor de edad Roxana Rojas, compartió su experiencia en este año. “A mí me gusta mucho  participar en este programa porque hacemos actividades muy entretenidas… bailamos, reímos, aprendemos, jugamos, hacemos deporte, convivencias, competencias entre mis compañeros y compañeras.   No me gusta mucho estar en mi casa ya que solamente veo televisión esperando que salga mi mama del trabajo, en este programa lo paso muy bien. Las monitoras nos ayudan hacer las tareas y nos ayudan a perder la vergüenza”.

Tras esto, los menores mostraron un pie de cueca  y una canción especial denominada “Eres mi persona favorita”, los cuales fueron aplaudidos por todos los asistentes en la ceremonia de cierre en el Liceo de Huara.
#Iquique

No hay comentarios.: