sábado, diciembre 19, 2015

Emotivo cierre de programa de apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar de corporación Casa Abierta

Compartir
Tras la actividad, tres personas realizaron acciones violentas que llevaron a la re victimizacion de algunas usuarias y sus hijos, por lo que la corporación iniciará acciones legales.

Este jueves se realizó el cierre del programa de apoyo a víctimas de violencia intrafamiliar de la corporación Casa Abierta, presidida por el senador Fulvio Rossi.

El programa ha atendido directamente y dado seguimiento a más de 100 mujeres, quienes, junto a sus familias,  han recibido apoyo psicológico, Juridico y social para terminar con el círculo de violencia, además de más de mil beneficiadas con charlas de prevención realizada en colegios, liceos, junta de vecinos, etc.

El  senador Rossi indicó que "datos oficiales  develan que  existen  1.316 casos de vif en  la comuna de Alto Hospicio, la tazas más alta a nivel nacional. Hay mujeres víctimas de la violencia , discriminadas en su trabajo , discriminadas por aspectos sexuales. La mujer merece respeto y este es el objetivo de este proyecto, por ello vamos a seguir trabajando por ellas".

Durante la actividad dos usuarias relataron su dura experiencia de vida en un sentido testimonio que emocionó a los presentes, y agradecieron a los profesionales del programa que "nos han apoyado y logrado recuperar nuestra autoestima. Sentíamos que no valíamos nada y ahora sabemos que podemos ser un aporte para la comunidad y que merecemos respeto".

Rossi agregó que "Estoy orgulloso de lo que hemos hecho como corporación, ha sido difícil, han tratado de terminar con este trabajo por razones políticas,   pero cuando escucho estos testimonios eso me llena de entusiasmo y alegría para seguir trabajando con más ganas que nunca por esta iniciativa".

Tras la reunión, un grupo de tres personas que se hacen llamar "los indignados" liderados por el Sr Rubén López comenzaron a gritar improperios y a realizar acciones violentas que recordaron a las usuarias y a sus familias episodios de violencia sufridos en el pasado.

Este episodio provocó un proceso de "re victimizacion" en tres niños y dos mujeres que rompieron en llanto ante la situación, por lo que a pedido de estas mismas mujeres y madres iniciaremos acciones legales ante este vil ataque.

Por último Rossi llamó a pasar por sobre la política pequeña y la violencia  y apoyar proyectos que son un aporte para toda la comunidad, sobretodo considerando que más del 50 % de las familia han sufrido o están sufriendo algún tipo de violencia en la comuna de Alto Hospicio".
#Iquique

No hay comentarios.: