sábado, diciembre 19, 2015

Integra inaugura nuevas salas cuna y niveles medios en La Tirana y Alto Hospicio

Compartir
Los jardines infantiles La Chinita de La Tirana y La Pampita de Alto Hospicio, son parte de la meta presidencial de aumento de cobertura impulsada por el gobierno.

Con la presencia de autoridades comunales, niños y niñas, equipos educativos y familias, Integra inauguró las nuevas salas cuna de los jardines infantiles La Chinita de La Tirana y La Pampita de Alto Hospicio, además de un nivel medio de este último. Estos nuevos espacios educativos permitirán la atención de 22 lactantes y 24 párvulos y es parte del compromiso del Gobierno de aumentar la cobertura en 124 mil nuevos cupos para niños y niñas entre 0 y 4 años.

Para alcanzar la meta presidencial de 4.500 nuevas salas cuna y 1.200 niveles medios, la red pública de salas cuna y jardines infantiles -compuesta por Integra y Junji- trabaja para avanzar hacia el acceso universal y ubicar a la educación como un derecho social desde la cuna. Una educación de calidad para todos y todas, que contribuya a generar igualdad de oportunidades, y a un Chile más justo, inclusivo y democrático. 

La Directora Regional (s) de Integra, Luisa Sepúlveda, explicó que se trata de un gran desafío donde está la oportunidad de hacer realidad la educación de calidad que se quiere. Una educación inclusiva y universal, con la participación activa de los equipos de trabajo, las familias y la comunidad.  

Sostuvo además  que “no sólo buscamos aumentar el número de niños y niñas que puedan asistir a la educación parvularia, sino también mejorar cada día más la calidad, la protección y la equidad, para que niños y niñas se desarrollen plenamente y sean felices a través del juego”.

El aumento de cobertura es clave para el futuro de nuestra sociedad, ya que entre los 0 y los 4 años se desarrolla el 75% del cerebro y se siembran las habilidades para la vida. Así, se espera dar respuesta a cada familia que requiera acceso a jardines y salas cuna gratuitos y con altos estándares de calidad.

Durante la inauguración, las familias presentes se mostraron muy emocionadas con los nuevos espacios, destacando el gran apoyo que significará para ellos. Apoderados de ambos establecimientos destacaron el crecimiento que ha tenido la institución y la preocupación que existe por el desarrollo pleno de los niños y niñas.

NUEVOS ESTABLECIMIENTOS
Además de esta primera etapa del plan de aumento de cobertura, Fundación Integra espera inaugurar durante el primer semestre de 2016, un jardín infantil completamente nuevo en el sector El Boro, cuyo avance es del 90 por ciento. El proyecto también considera la reposición y aumento de cobertura de sala cuna en el jardín infantil Girasol de Pica y la inauguración del nuevo establecimiento en la localidad de Chanavayita.
#Iquique

No hay comentarios.: