Son más
de 100 mil atenciones anuales que realiza el IPS en Iquique. La inversión de
esta ampliación superó los 140 millones de pesos.
Al mediodía de este martes 21 de diciembre,
el Instituto de Previsión Social de Tarapacá inauguró su remodelado centro de
atención en Iquique. La ceremonia contó
con la presencia del Subdirector
Nacional de Atención al Cliente, Juan José Cárcamo; el intendente (s)
Patricio Villablanca; el Alcalde de Iquique, Jorge Soria; el Seremi de
Gobierno, Luiggi Ciocca, el Seremi del Trabajo y previsión Social Jaime Hip; la
Seremi de Desarrollo Social, Mariela Basualto;
la Directora Regional del IPS, Julia Gandarillas, entre otras
autoridades regionales e invitados especiales.
En la oportunidad el Subdirector
Nacional de Atención al Cliente, Juan
José Cárcamo, se refirió a la
importancia de la ampliación de este centro de atención en Iquique. “Esta sucursal del IPS atiende a más de 100
mil personas al año, lo que es un
volumen importante de gente que viene
cotidianamente a buscar atención, y no solamente del IPS sino, que de las otras
28 instituciones que tenemos convenio mediante
la plataforma de ChileAtiende; lo cual hace que este sea un servicio de
primera necesidad para la comunidad”.
“Parte importante en la tarea de alcanzar un
Chile menos desigual, es la atención de los usuarios en nuestra amplia red de
servicios públicos, sobre todo en el IPS, institución que entrega la mayoría de
los beneficios sociales. Poder ofrecer a las personas un lugar amplio, acogedor
y con funcionarios a disposición, es fundamental para alcanzar esa igualdad e
inclusión que queremos como gobierno”, señaló el Intendente Regional (s) de
Tarapacá, Patricio Villablanca.
Mientras que el Alcalde de Iquique, Jorge
Soria, destacó la modernidad y la buena atención del IPS. “Yo considero que
esta es la mejor instalación de un servicio público en la ciudad, ya que está
en el centro de Iquique, es amplia,
cómoda y lumínica. Destaco el moderno sistema que tiene para atender a las
personas con discapacidad auditiva; la atención del IPS es excelente. Yo
felicito al IPS y el gobierno de tener a funcionarios eficientes que atiendan a
la comunidad, creo que esto hace la verdadera democracia en un país”, concluyó la
autoridad comunal.
La Directora Regional del IPS, Julia
Gandarillas, destacó la importancia de la fecha con respecto a la conmemoración
del la Matanza de la Santa María, señaló que, “esta inversión que fue de un
poco más de 140 millones, fue hecha para entregar mayor comodidad a los
usuarios y usarías que vienen al IPS, este es un centro de atención más moderno; tenemos que tener en cuenta que
en promedio son 350 personas que vienen
al instituto diariamente. Quiero destacar que el IPS es la institución más
relevante del país en materia de Seguridad Social y los principales hitos de la
historia de la Seguridad Social se han originado en nuestra ciudad, es por ello
que además que en el diseño de las imágenes que hoy tenemos en la sucursal, hay
fotos alusivas a los trabajadores de las salitreras”.
Arturo Coronado, del Consejo Consultivo de la
Sociedad Civil del IPS, destacó que esta nueva instalación, fue un compromiso
adquirido con las personas que formaban parte del consejo el 2014. “Yo quiero felicitar a la Directora
Regional y a sus funcionarios, por este nuevo centro de atención, que pensaron
en nosotros, en las personas que tenemos alguna discapacidad y que somos
adultos mayores; nosotros le solicitamos esta ampliación y hoy es una
realidad”, enfatizó el dirigente social.
Número
Artístico.
El grupo folclórico de adultos mayores
Kariuro estuvieron presentes en la
inauguración quienes prepararon un cuadro inspirado en la época de auge del
salitre, destacando la fecha de la conmemoración de la Matanza de la Santa
María.
#Iquique
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