sábado, diciembre 12, 2015

Más de 2.500 personas disfrutaron del “Viejo Pascuero” en Pozo Almonte

Compartir
Encendido del árbol de Navidad en Pozo Almonte marcó comienzo de periodo de pascua en la comuna pampina, donde se prenderán más luces en las diversas localidades, para goce de grandes  y chicos.

Con toda la alegría e ilusión llegaron hasta la plaza de armas de Pozo Almonte más de 2.500 visitantes, con el fin de ver el encendido del árbol de más de 12 metros, junto con la inauguración de la casa del Viejito Pascuero que se instaló en el lugar, con el fin de que la gente se fotografiara con él y los más pequeños le dejaran el recado de lo que pedían para esta navidad.

“Estoy contenta de ver al Viejito Pascuero. Le voy a pedir una bicicleta, porque este año me porté muy bien, saqué buenas notas y no molesté a mi hermanita”, dijo Javier Cruz, de tercer año básico, quien acudió en compañía de su mamá hasta el encendido de luces.

“Lo que me gusta son los adornos que le pusieron. Adentro la casa está súper linda y por fuera los soldados son muy lindos también, se notó mucho el trabajo que hicieron para que quedara linda la plaza y la calle Comercio, que le pusieron pascueros luminosos”, dijo Bárbara Castro, quien llegó con toda su familia al espacio público.

El espectáculo comenzó a las 21.00 horas con un show infantil, donde los personajes más queridos por los niños se subieron al escenario, en la previa de lo que sería el encendido de los más de 700 juegos de luces que tiene el árbol navideño.

Así, a las 22.00 horas, con la presencia de Papá Noel –quien llego en un Carrobomba-, el alcalde de Pozo Almonte, José Fernando Muñoz efectuó la iluminación de cada uno de los adornos puestos en la plaza, para el deleite de los que asistieron. Oportunidad en la que el edil manifestó que “este es el primero de muchos árboles que encenderemos, ya que en cada pueblo se realizará una ceremonia similar para que la Navidad llegue a todos los rincones de la comuna”.

Chocolate
Todos los presentes, también disfrutaron de la entrega de chocolate caliente y pan de pascua, para comenzar estas celebraciones de Pascua, entrega que se repartirá en los pueblos de La Huayca, La Tirana, Huatacondo, Parca, Macaya, Mamiña, Pintados, Victoria y Baquedano; por lo que se espera que más de siete mil personas en total participen de estos encendidos.

“Estamos contentos de la respuesta del público en este día y los otros días también esperamos esta recepción. Especialmente porque llevaremos al Pascuero a pasear con nosotros, para que se saquen fotos con él”, manifestó Muñoz.

La jornada, también sirvió para  inaugurar la feria navideña que se está a un costado de la Plaza de Armas, con más de 60 puestos con diversos productos.
#Iquique

No hay comentarios.: