lunes, diciembre 21, 2015

SENCE noticias

Compartir
CERTIFICAN A NUEVOS OPERARIOS PARA APOYAR SU REINSERCIÓN LABORAL      

Veintiséis jóvenes tarapaqueños recibieron sus certificaciones Sence tras formar parte del Programa de Transferencias para el sector público, que en este proyecto 2015 logró junto a Gendarmería de Chile, capacitar a personas que buscan su reinserción laboral tras cumplir sus respectivas penas aflictivas.

“Tenemos que volver a dar oportunidades como sociedad. Las personas deben tener la posibilidad de una y mil veces volver a levantarse y eso es lo que importa. El cambio profundo con la sociedad y el reencuentro con esta y el entorno viene desde cada uno; la capacitación, la empleabilidad, el aporte de Gendarmería y Sence además del de la empresa capacitadora Cap Tarapacá no tienen sentido si no se usa para reinsertarse y aprovechar al máximo las herramientas que se les han entregado y visualizar nuevas perspectivas”, señaló el director regional del Servicio de Capacitación y Empleo, Claudio Espinosa Parra.

El directivo explicó que este programa Sence tuvo como fin entregar herramientas concretas a los ex internos a través de tres tipos de cursos: operador de camión minero, operador de grúa orquilla y operador de bodega con una duración lectiva de 100 horas por casi dos meses.

Claudio Espinosa aseguró además que la inversión en este proyecto, que persigue entregar mecanismos de empleabilidad, fue de un total de 14 millones de pesos. “Queremos pedirles que no decaigan en la búsqueda de oportunidades y en creer en sus propias capacidades para reinsertarse. Trabajamos por un país más inclusivo, como visión gubernamental”, aseguró Espinosa.

Por su parte el nuevo operario de bodega y beneficiario de este programa, Edgardo Araya, agradeció el apoyo de las entidades destacando lo aprendido y lo significativo del nuevo certificado que recibió junto a sus otros 25 compañeros en este proceso de reinserción laboral.

NUEVOS CAPACITADOS Y UNA INVERSIÓN DE 30 MILLONES REALIZÓ SENCE A TRAVÉS DE PROGRAMA MÁS CAPAZ

Un total de 30 millones de pesos fue la inversión que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence , efectuó a través del programa Más Capaz cuya finalidad es la de convocar a personas para quienes los cursos dictados representen una real oportunidad de mejorar sus vidas.

Así lo manifestó el director regional de la entidad, Claudio Espinosa Parra, quien además explicó que este plan de formación laboral se llevó a cabo en esta ocasión con el apoyo de la Otec Orcap.

Explicó que del total de 23 alumnos egresados en esta instancia del programa,  13 son mujeres y más del 70% son jóvenes que buscan una oportunidad laboral. “En Chile ya hemos logrado más de 85 mil capacitaciones hasta la fecha, con la sola idea de apoyar con un incentivo real a las personas que se quieren superar, con además el desafío de generar una intermediación laboral para las personas que buscan un empleo”, señaló Espinosa.

Asimismo agregó que a nivel regional el 75% de los capacitados hasta la fecha son mujeres que han decidido tomar nuevas herramientas para apoyarse en sus respectivos trabajos o emprendimientos. Claudio Espinosa indicó también que en este curso se entregaron capacitaciones para operadores de grúa horquilla y porta contenedores, destacando el interés de las jóvenes, trabajadoras y jefas de hogar de la región en participar de este proceso.

“Ahora no solo cuentan con las capacidades técnicas para seguir sino que además este programa sirve como plataforma para adquirir nuevas experiencias y habilidades en la parte humana, conociendo otras realidades y reconociendo el liderazgo y responsabilidades”, acotó el director regional.
#Iquique

No hay comentarios.: