Empresarios
del sector se capacitaron en uso de nuevas herramientas para potenciar sus
empresas.
Empresarios del
sector turístico de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Mamiña,
Camiña, La Huayca y La Tirana, fueron certificados por su participación en el
“Nodo tecnológico 2.0”, el cual capacitó a las pymes al uso de nuevas
herramientas en comercio electrónico y redes sociales. Este programa fue
apoyado por Corfo y ejecutado por el agente operador intermediario Cámara de
Comercio, a través de la consultora Arid Spa.
René Fredes Ramírez,
director suplente de Corfo, explicó que “los objetivos del proyecto se
centraron en la búsqueda del fortalecimiento de la industria turística, promoviendo,
capacitando y creando redes de comunicación empresariales desde la arista
tecnológica y de innovación con el fin de mejorar la oferta de productos y
servicios y al mismo tiempo generando redes de colaboración inter-empresarial”
La autoridad recalcó
que “el programa se inserta en la propuesta de la corporación estatal de
potenciar la actividad turística en la región, y asimismo se suma a los
programas estratégicos en este sentido, los cuales se vinculan al Camino del
Inca, y las rutas altiplánicas de los salares y las termas. Con este nodo,
estamos entregando herramientas tecnológicas y de conocimiento a estas pymes
para acrecentar sus posibilidades de desarrollo”.
El programa implicó
una inversión de 50 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento son
aportados por Corfo y el 20 por ciento restante por los beneficiarios.
El programa Nodo
Tecnológico Turismo 2.0, es una iniciativa que se enfocó en empresas del sector
de turismo para fortalecer de la innovación y competitividad para las pymes turísticas
de la región de Tarapacá a través de la orientación hacia las nuevas formas de
operación del mercado de turismo global, potenciando las redes y trabajo
colaborativo utilizando herramientas de E-commerce y redes sociales asociadas
al marketing digital.
El proyecto entregó
herramientas tecnológicas a empresas del mercado turístico para mejorar su
oferta y expandir sus horizontes a través de la innovación tecnológica,
alcanzando estándares globales de acuerdo a tendencias. En este período se
buscó la nivelación de conocimientos tecnológicos del turismo de Tarapacá,
identificando problemáticas comunes y oportunidades de desarrollo, además el
mapeo de la situación actual del mercado turístico.
#Iquique
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