viernes, enero 08, 2016

Corfo certifica a pymes turísticas en programa tecnológico

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Empresarios del sector se capacitaron en uso de nuevas herramientas para potenciar sus empresas.

Empresarios del sector turístico de Iquique, Alto Hospicio, Pozo Almonte, Pica, Huara, Mamiña, Camiña, La Huayca y La Tirana, fueron certificados por su participación en el “Nodo tecnológico 2.0”, el cual capacitó a las pymes al uso de nuevas herramientas en comercio electrónico y redes sociales. Este programa fue apoyado por Corfo y ejecutado por el agente operador intermediario Cámara de Comercio, a través de la consultora Arid Spa.

René Fredes Ramírez, director suplente de Corfo, explicó que “los objetivos del proyecto se centraron en la búsqueda del fortalecimiento de la industria turística, promoviendo, capacitando y creando redes de comunicación empresariales desde la arista tecnológica y de innovación con el fin de mejorar la oferta de productos y servicios y al mismo tiempo generando redes de colaboración inter-empresarial”

La autoridad recalcó que “el programa se inserta en la propuesta de la corporación estatal de potenciar la actividad turística en la región, y asimismo se suma a los programas estratégicos en este sentido, los cuales se vinculan al Camino del Inca, y las rutas altiplánicas de los salares y las termas. Con este nodo, estamos entregando herramientas tecnológicas y de conocimiento a estas pymes para acrecentar sus posibilidades de desarrollo”.

El programa implicó una inversión de 50 millones de pesos, de los cuales el 80 por ciento son aportados por Corfo y el 20 por ciento restante por los beneficiarios.

El programa Nodo Tecnológico Turismo 2.0, es una iniciativa que se enfocó en empresas del sector de turismo para fortalecer de la innovación y competitividad para las pymes turísticas de la región de Tarapacá a través de la orientación hacia las nuevas formas de operación del mercado de turismo global, potenciando las redes y trabajo colaborativo utilizando herramientas de E-commerce y redes sociales asociadas al marketing digital.

El proyecto entregó herramientas tecnológicas a empresas del mercado turístico para mejorar su oferta y expandir sus horizontes a través de la innovación tecnológica, alcanzando estándares globales de acuerdo a tendencias. En este período se buscó la nivelación de conocimientos tecnológicos del turismo de Tarapacá, identificando problemáticas comunes y oportunidades de desarrollo, además el mapeo de la situación actual del mercado turístico.
#Iquique

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